Alumnos de la UV realizarán movilidad internacional

1 junio, 2017 ·

  • Participaron en sesión de orientación para ultimar los detalles de su estancia en otros países en el periodo Agosto-Diciembre
  • Estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en la UV, durante Febrero-Julio, partieron a sus lugares de origen

Autoridades universitarias, alumnos de la UV y estudiantes de universidades extranjeras y del país

Boca del Río, Ver., 01/06/2017-. Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una sesión de inducción para los estudiantes que realizarán movilidad internacional en el periodo Agosto-Diciembre 2017 en España, Italia, Argentina, Alemania, Irlanda y Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), entre otros.

Frank Ramírez Marín, coordinador regional de Movilidad e Internacionalización, explicó que en este evento se les informan los aspectos necesarios para llevar a cabo su estancia de la mejor manera, además de resaltar puntos importantes y ultimar detalles sobre dudas referentes a documentación correspondiente.

Durante la sesión también tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de sus compañeros que regresaron de otros países, quienes hicieron estancias en Argentina, España y EEUU, entre otros.

En la misma jornada se despidió a los estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en el periodo Febrero-Julio 2017 en la UV, provenientes de Chiapas, Guadalajara, Tabasco, Paraguay, Colombia y Argentina. Ellos estuvieron en las facultades de Administración Turística, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Educación Física, Deporte y Recreación y Nutrición.

Por su parte, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales ─acompañado de Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora académica de la Vicerrectoría, y de Myrna Jiménez Guerrero, titular de la Coordinación de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales─, felicitó a los jóvenes y les dijo: “Estoy absolutamente seguro de que ustedes han hecho un gran esfuerzo para hacer su movilidad y sé que ésta les permitirá ampliar sus horizontes, oportunidades y deseos de hacer más cosas”.

Asimismo deseó que mantengan el espíritu de realizar más estancias de este tipo, así como el interés de conocer otras ciudades y países para experimentar otras formas de estudiar y adquirir conocimientos.

Enseguida, expresó: “Ustedes son representantes de la Universidad Veracruzana, son nuestra imagen, compórtense como tal, háganlo de la mejor manera, siéntanse orgullosos de su Universidad, represéntenla con mucha dignidad”.

También agradeció a los jóvenes que viajaron de otras naciones para realizar su movilidad en la región Veracruz, por la confianza que depositaron en la UV para su preparación profesional: “Espero que su estancia haya sido muy grata, vuelvan pronto, aquí estamos con los brazos abiertos para recibirlos nuevamente”.

Tags:
Next Post

Más de 50 personas asistieron a la Primera Rodada Universitaria

La región Orizaba-Córdoba se sumó a la promoción de una movilidad urbana sustentable Luzio apoyó a los participantes durante la Rodada Universitaria Orizaba, Ver., 01/06/2017.- La Coordinación Regional para la Sustentabilidad y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ)…
Read
Previous Post

Alumnos de Taller de Escultura de AP expondrán en Casa del Lago

La muestra, intitulada ¿Por qué no? IV, será inaugurada el 3 de junio a las 17:00 horas y permanecerá durante todo el mes Las piezas fueron creadas por alumnos de Uros Uscebrka Janic Los expositores desarrollaron desde el diseño hasta…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez * LA WAC Y EL CASO ISSSTE La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)acaba de dar a conocer que la compañía de préstamos Corporación de Aceptación Mundial (WAC, por sus siglas en inglés), a través de su filial…
Read
Random Post

En cinco años, SEDESOL respondió en Xalapa demanda de casi 5 mil habitantes

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/ENTREGA-DE-APOYOS-Y-PROGRAMAS-SOCIALES.mp3 * 715 mujeres fueron apoyadas para iniciar un negocio o actividad productiva *274 familias salieron de la oscuridad con obras de electrificación Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2023.- Tras casi cinco años del gobierno de la transformación, en…
Read
Random Post

UV albergará foro INE-ANUIES para analizar plataformas electorales

En Consejo Nacional de la ANUIES, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, participó del acuerdo con el INE para celebrar siete foros regionales En la UV se efectuaría el foro sobre medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad Con…
Read
Random Post

Supervisa SEDESOL resultados de programas sociales en las Altas Montañas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/RESULTADOS-DE-PROGRAMAS-SOCIALES_2993.mp3   Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó juegos infantiles inclusivos y constató los resultados de los programas “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria” y “Mujeres Emprendedoras”, en las Altas Montañas.  …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.