Alumnos de Idiomas y Enfermería promueven la sustentabilidad y diversidad

5 junio, 2017 ·

Estudiantes del Centro de Idiomas y la Facultad de Enfermería convivieron con niños de la Casa Hogar Alfa y Omega

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 05/06/2017.- Por cuarto año consecutivo, estudiantes del Centro de Idiomas y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo la actividad Different Shoe Day, o Día del Zapato Diferente.

El origen de ésta proviene de escuelas de países de habla inglesa, en donde cada 3 de mayo los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su singularidad y su voluntad de ser diferente a través de su calzado. Tal iniciativa, promovida por la actriz y activista Arlene Kaiser Kaiser, es acompañada por una aportación monetaria que después se otorga a instituciones que luchan contra el cáncer infantil.

En la UV, la actividad por el Different Shoe Day se desarrolló los días 15 y 16 de mayo, y además de llevar zapatos de pares diferentes los estudiantes realizaron una donación.

Higinio Fernández Sánchez, académico del Centro de Idiomas y de la Facultad de Enfermería, quien fungió como coordinador del evento, explicó que las aportaciones de los alumnos fueron entregadas a la Casa Hogar Alfa y Omega ─ubicada en la localidad La Victoria Kilómetro 47, municipio de Papantla de Olarte─, en el marco de un convivio con los niños que ahí habitan.

Tags:
Next Post

Estudiantes de Talleres Libres de Arte de Naolinco realizaron festival artístico

Presentaron resultados de los cursos semestrales El evento se celebró en la Fundación Identidad Veracruzana, A.C. Público de todas las edades acudió al festival Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver., 05/06/2017.- Como parte del cierre de actividades de los Talleres…
Read
Previous Post

Poza Rica-Tuxpan alojó 2º Foro de las Artes “Un vuelo cultural”

Fue un espacio para reflexionar sobre la educación y el arte, organizado en coordinación con la Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan El vicerrector José Luis Alanís Méndez destacó la importancia del 2º Foro de las Artes Alma Celia San Martín Poza Rica,…
Read
Random Post

Alumno hará estancia en la Universidad de Glasgow

Julio Caballero asistirá a la Escuela de Ciencias Computacionales y desarrollará una investigación sobre robótica Cursa la Maestría en Ingeniería Aplicada y es becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Julio Antonio Caballero cursa la Maestría en Ingeniería Aplicada…
Read
Random Post

¿A qué suena el alma de Guatemala?

Las creaciones del compositor, inventor y escritor guatemalteco Joaquín Orellana son el tema de la exposición ‘The Spine of Music’ de la Americas Society. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

En Esta Hora

Luis Bustos    El CEN del PRI, se la pone difícil a PEPE. En el PRI, después de un intenso estira y afloja por las candidaturas al senado de la república, en que no se vislumbraba una definición, porque había…
Read
Random Post

El Centro de Cultura Digital invita a sus actividades para el mes de agosto

Una revisión del trabajo realizado por el laboratorio de E-Literatura del Centro de Cultura Digital (CCD) a lo largo de los últimos 5 años, presenta la exposición Máquinas de escritura, compuesta por 16 piezas para ver, escuchar, leer y hasta tocar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.