Arquitectura actualizó a profesionales del gremio de la construcción

6 junio, 2017 ·

  • Ofreció Diplomado en Desarrollo Sustentable de la Empresa Constructora
  • Se proporcionaron herramientas para aplicar el ciclo de la mejora continua en todos los niveles de una organización dedicada a tal rubro

Asistentes y capacitador del diplomado, con directivos de la Facultad de Arquitectura

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 06/06/2017.- Profesionales del ramo de la construcción participaron en el Diplomado Modelo Administrativo para el Desarrollo Sustentable de la Empresa Constructora, impartido en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) por el egresado Lorenzo Hernández Aguilar, el cual tuvo una duración de cuatro meses y fue clausurado el viernes 26 de mayo.

El objetivo fue proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para aplicar el ciclo de la mejora continua en todos los niveles y proyectos que realiza la organización, y así lograr la calidad total de la empresa constructora.

Ma Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, mencionó que Lorenzo Hernández enseñó las aplicaciones de un software de su autoría, las cuales sirven para fortalecer el manejo de la empresa en todos los ámbitos.

La académica afirmó que los asistentes aprendieron mucho de la experiencia personal del expositor, quien en todo momento trasmitió sus conocimientos y resolvió satisfactoriamente cada duda que le plantearon.

Noemi Uehara enunció que una de las misiones de la Facultad de Arquitectura es tener un contacto continuo con sus egresados y ofrecerles cursos de actualización disciplinar que fortalezcan su desempeño laboral.

Lorenzo Hernández Aguilar

Hernández Aguilar aseguró que el desempeño de los asistentes al diplomado fue excelente, ya que en todo momento pusieron mucho empeño y mostraron gran interés por adquirir más conocimientos y una mayor experiencia.

“Tuve la oportunidad de participar en el proceso de reacreditación de la Facultad de Arquitectura, y una de las recomendaciones del organismo acreditador fue aumentar el número de posgrados y cursos de educación continua, acción que ya se realiza con la oferta de la Maestría y el Doctorado en Arquitectura, así como diversos diplomados”, expresó.

Rodolfo de Jesús Hernández Hernández, egresado de la Facultad de Arquitectura y asistente al diplomado, aplaudió que esta entidad académica amplíe su oferta educativa con este curso, ya que el área de la administración es muy importante para cualquier empresa y este tema no se maneja mucho dentro de los estudios de licenciatura.

“Me da mucha alegría y orgullo que mi alma máter ofrezca este tipo de formación, pues sirve de mucho a quien la toma para continuar su crecimiento profesional”, manifestó.

José Daniel Hernández Ortiz, ingeniero civil y quien también cursó el diplomado, comentó que con este tipo de capacitación la Facultad da la oportunidad a que profesionales del ramo refresquen y fortalezcan sus conocimientos y habilidades.

Relató que el aprendizaje aprendido le mostró cómo volver más organizada una empresa y las actividades que se deben realizar para ello. “Esto me hará mejorar como profesional, lo cual es la finalidad de la capacitación continua”, concluyó.

Tags:
Next Post

Ley General de Biodiversidad debe tomar en cuenta a la sociedad

Coincidieron especialistas en panel celebrado en la UV Representa un atentado para los pueblos indígenas: Fermina Pérez Atzin, defensora de la Reserva Ecológica Tahlpan Carmen Blázquez Domínguez inauguró la Mesa Redonda “Desde Veracruz: análisis de la Ley General de Biodiversidad”…
Read
Previous Post

Revista Letras Jurídicas analiza evolución constitucional en México

La publicación del Cedegs de la UV también aborda la reforma en materia político electoral Portada del número 35 de la revista Letras Jurídicas José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 06/06/2017.- El Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad…
Read
Random Post

Promueve Gobierno del Estado programa de apoyo a buscadores de empleo

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), convoca a buscadores de empleo y empresas a inscribirse en el Programa de Apoyo de Empleo (PAE),…
Read
Random Post

UV trabaja en ampliar la cultura y fomento de la propiedad intelectual e industrial

Personal y academia de las cinco regiones se capacitaron en fortalecimiento a la invención, a través del Coveicydet  Gabriel Arturo Soto destacó que preparan a los coordinadores regionales para que puedan ser una extensión de la OTT Karina de la Paz Reyes Díaz 04/10/2021, Xalapa, Ver.- Personal…
Read
Random Post

Expertos dialogaron en torno a obras de Juan Villoro

Alberto Pérez Salgado, egresado de la Facultad de Filosofía, explicó las características de La figura del mundo  Ignacio Quepons Ramírez, docente de esta misma entidad, habló sobre las particularidades de La identidad múltiple    Juan Villoro agradeció a la Universidad…
Read
Random Post

UV conmemoró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer – Universo – Sistema de noticias de la UV

La convocatoria fue emitida en 1981 por el Movimiento Feminista Latinoamericano, en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, en 1960 Martha Elena Aguirre 25/11/2019, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.