Estudiantes de Contaduría recibieron Certificación Internacional de Competencias

8 junio, 2017 ·

  • Fueron evaluados un total de 40 estudiantes
  • Obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce

Estudiantes de Contaduría obtuvieron certificación internacional

Alma Celia San Martín

Tuxpan, Ver., 08/06/2017.- Un total de 40 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), campus Tuxpan, recibieron la Certificación Internacional de Competencias (CIC) por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Alumnos de los programas educativos: Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos, obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce. Fueron evaluados en línea respecto a los niveles de habilidades de un trabajador o solicitante de empleo, en tres áreas fundamentales: habilidades matemáticas, habilidades lectoras y localización de la información.

Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad, señaló que quienes aprobaron las evaluaciones obtuvieron un certificado con validez a nivel mundial, lo cual incrementará exponencialmente sus oportunidades de ingresar a mercados laborales nacionales e internacionales.

Mencionó que con este instrumento se continúa con la innovación en materia laboral, ya que dicho modelo internacional permite evaluar a quienes aspiren a una vacante, además de determinar con mayor precisión de acuerdo a perfiles profesionales laborables.

En el acto estuvo presente José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, quien felicitó a los estudiantes que obtuvieron esta importante certificación. Le acompañó la secretaria académica regional, Aurora Galicia Badillo, así como académicos y estudiantes.

Tags:
Next Post

Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas tendrá comedor universitario

Este año se colocará la primera piedra del proyecto en beneficio de la comunidad universitaria Será financiado con recursos del Comité Pro-Mejoras de la Facultad de Ciencias Químicas de Xalapa Se expenderán desayunos y comidas saludables a precios accesibles Imagen…
Read
Previous Post

Alumna de posgrado ganó primer lugar en Congreso Dental Internacional

El XXXII FDILA reunió a más de 50 instituciones educativas del país y el extranjero La universitaria participó con el caso clínico de tapón apical   Norma Flores y Karen Xitlally Estrada Cecilia Escribano Coatzacoalcos, Ver., 08/06/2017.- Karen Xitlally Estrada…
Read
Random Post

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

Los fenómenos meteorológicos extremos han afectado enormemente a todo el mundo. Y las recientes inundaciones en Alemania y los incendios en el oeste de EE. UU. evidencian que ningún país está preparado para afrontar las consecuencias del cambio climático. Lea…
Read
Random Post

Anatomía del ‘influencer’ virtual

¿Qué es un “influencer” no humano? Es uno de los fenómenos que va a marcar la cultura digital de los próximos años. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Un millón de personas vulnerables reciben hoy apoyo social y obra pública

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/BIENESTAR-REDUCCIÓN-DE-POBREZA.mp3   Veracruz disminuyó 11.7% el número de habitantes en pobreza extremaAcciones focalizadas amplían los beneficios de programas federales Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2022.- A lo largo de cuatro años de gobierno han sido beneficiadas 923 mil 600…
Read
Random Post

UV invita al 6º Congreso Internacional de Investigación Academia Journals

Organiza la Facultad de Contaduría, del 27 al 29 de septiembre 6º Congreso Internacional de Investigación Academia Journals en Tuxpan Alma Celia San Martín Tuxpan, Ver., 04/08/2017.- La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) y la Academia Journals…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.