Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas tendrá comedor universitario

8 junio, 2017 ·

  • Este año se colocará la primera piedra del proyecto en beneficio de la comunidad universitaria
  • Será financiado con recursos del Comité Pro-Mejoras de la Facultad de Ciencias Químicas de Xalapa
  • Se expenderán desayunos y comidas saludables a precios accesibles

Imagen del proyecto de construcción del comedor universitario de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 08/06/2017.- Estudiantes y académicos de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, contarán con un comedor universitario en el que se expenderán desayunos y comidas saludables a precios accesibles.

Así lo dio a conocer Liliana Domínguez Cañedo, directora de la FCQ, quien agradeció el respaldo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, así como de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), de la Dirección General del Área Académica Técnica, de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y del Voluntariado UV.

Informó que tras diversas gestiones realizadas por autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), fue aprobado el proyecto de construcción y equipamiento del comedor universitario, obra que tendrá una inversión aproximada a los dos millones 800 mil pesos y será financiada con recursos provenientes del Comité Pro-Mejoras de la FCQ; es decir, las cuotas aportadas cada semestre por los alumnos serán destinadas íntegramente a su desarrollo.

Sin embargo, en caso de que el presupuesto sea insuficiente, el resto será aportado por los comités de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Civil y Química Farmacéutica Biológica.

Liliana Domínguez Cañedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, región Xalapa

La funcionaria se congratuló por el inicio de la construcción de este comedor universitario, el cual se ubicará a un costado de la Biblioteca de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y tendrá capacidad para 100 personas (cada hora).

Antes, recordó, había una cafetería que resolvía la alimentación de los estudiantes, pero era un área muy pequeña y fue eliminada con la remodelación de la Facultad.

Por lo tanto, este espacio contará con una terraza y vista hacia la calle, área de comedor, lectura y baños propios. Ahí, docentes y alumnos podrán degustar alimentos saludables y balanceados,  elaborados por chefs y cocineras particulares a un bajo costo. Por ejemplo, un desayuno costará 15 pesos, y la comida 25.

Agregó que el proyecto fue diseñado para construir en un futuro un segundo piso para área de trabajo y recreación. Además  contempla un sistema de captación de agua que alimentará los baños del comedor.

El mobiliario será en color verde y azul, similar al que se encuentra en la Unidad de Humanidades.

Tags:
Next Post

AL es importante como concepto, idea y utopía: Mauricio Tenorio

El Académico de la U. de Chicago analizó la historia intelectual de esta región y presentó un libro sobre el tema en el IIH-S Investigadores, académicos y estudiantes se reunieron con Mauricio Tenorio Trillo José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver.,…
Read
Previous Post

Estudiantes de Contaduría recibieron Certificación Internacional de Competencias

Fueron evaluados un total de 40 estudiantes Obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce Estudiantes de Contaduría obtuvieron certificación internacional Alma Celia San Martín Tuxpan, Ver., 08/06/2017.- Un total de 40 estudiantes de la Facultad…
Read
Random Post

A. Contreras-Stein

Línea Política 6 de octubre del 2021…Agustín Contreras Stein.   MONREAL, POLÍTICO INCLUYENTE   AHORA que se habla permanentemente de precandidatos a la Presidencia de la República, se incluye, necesariamente a Ricardo Monreal Ávila, aunque el Presidente, aparentemente, lo haya…
Read
Random Post

Al federalizar sistema educativo estatal habrá censo para depurar nómina, anuncia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Uruapan, Michoacán

Nueva medida permitirá pagos puntuales y eliminará aviadores. Tarjeta de Bienestar servirá para envío de remesas; bajarán comisiones presidente López Obrador en Uruapan Nueva medida permitirá pagos puntuales y eliminará aviadores. Tarjeta de Bienestar servirá para envío de remesas; bajarán…
Read
Random Post

UV albergará simposio sobre investigaciones biológicas y sociedad

Investigadores de la Red-Cibio mostrarán la importancia de la biología para la sociedad, los días 21 y 22 de septiembre Elvira Morgado Viveros y Pascual Linares Vázquez Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 19/09/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través…
Read
Random Post

Conmemoraron 80 años del exilio español en México 

“La llegada de españoles republicanos exiliados fue benéfica para México y España”: Cuauhtémoc Cárdenas  La Rectora de la UV invitó a las diferentes instancias a recuperar y resguardar la memoria histórica     La UV participó en la conmemoración de los…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.