Selección Femenil de Voleibol entrena para la próxima Universiada

9 junio, 2017 ·

  • Saraí Baizabal, capitana de la Selección de Voleibol de Halcones, destacó el quinto lugar obtenido en la pasada edición

Saraí Baizabal (en el centro) con alumnas de la Escuela de Voleibol de Halcones

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 09/06/2017.- Saraí Baizabal Rivera, capitana de la Selección de Voleibol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), destacó el desempeño del equipo en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, en la que obtuvo el quinto lugar.

“Fue un gran resultado, después de más de 11 años que no se clasificaba a la ronda cuartos de final, por fin lo logramos”, expresó la alumna del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental.

La destacada deportista resaltó el alto nivel de competencia en la justa nacional: “Los equipos del norte son los que dan batalla, por la altura física y buen desempeño, pero nada es imposible y esperamos seguir mejorando cada año”.

Destacó el encuentro ante el Instituto Politécnico Nacional, que a la postre significó el pase a la siguiente ronda.

Saraí Baizabal agregó que ahora viene la preparación rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018. “La meta es mantenernos entre los ocho primeros lugares y buscar el pase a la ronda semifinal, con el sueño de aspirar a una medalla”.

Agradeció la confianza del entrenador Armando Navarrete para elegirla como capitana de la selección, y ser parte del grupo de entrenadores de la Escuela de Voleibol de la UV.

“Es una responsabilidad muy grande que asumo con gusto, pues se trata de dar el ejemplo tanto a las compañeras de cancha como a las que quieren entrenar y ser parte del equipo.”

Respecto a la Escuela de Voleibol, dijo que es una nueva experiencia. “Se han integrado muchas alumnas, en los grupos de principiantes y avanzadas, donde trato de transmitir mi experiencia y conocimiento para formar buenas jugadoras”.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de la UV para lograr los buenos resultados.

Tags:
Next Post

Pedagogía realizará “Caminata por la Salud”

Los días 14 y 21 de junio Rocío Liliana González Guerrero y Amador González Hernández Xalapa, Ver., 09/06/2017.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) realizará la “Caminata por la Salud” los días 14 y 21 de junio,…
Read
Previous Post

Revista UVserva integra resultados de los observatorios universitarios

El tercer número de esta publicación de la CUO se puede consultar gratuitamente en www.uv.mx/uvserva Integrantes de su comité editorial señalaron la diversidad y complejidad de las temáticas abordadas, acordes con la realidad Claudio Castro, Leticia Rodríguez Audirac, José Othón…
Read
Random Post

La literatura es una forma de la empatía: Malva Flores

“El poder no nos salvará, sólo nos podemos salvar nosotros, expresó la investigadora ante los embates sufridos en México Compartió el diálogo con Raquel Velasco y Rodrigo García de la Sienra, en el IV Congreso Internacional de Investigaciones Literarias Investigadores…
Read
Random Post

Armando Merino, difusor de las obras de compositores mexicanos

En su trayectoria, una de las aportaciones del pianista mexicano Armando Merino ha sido grabar obras desconocidas o poco conocidas de destacados compositores mexicanos, entre éstos Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, Alicia Urreta y Silvestre Revueltas. El concertista graduado con…
Read
Random Post

CECC UV realizó primer encuentro de jóvenes poetas “Vuelo en la casa”

La Casa de Cultura de Coatepec participó en la organización del evento, que tuvo como propósito fomentar el goce de la lectura entre la comunidad universitaria y ciudadanía en general  En la Casa de Cultura de Coatepec, el CECC realizó…
Read
Random Post

Siempre hay que estar preparado para las oportunidades: Héctor González

El integrante del Colegio Internacional de Profesores participó en “Imagina, Innova y Emprende UV”    El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Dirección General de Vinculación   Karina de la Paz Reyes…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.