La compañía de danza Las Sangres se presentará en Casa del Lago UV

14 junio, 2017 ·

  • Otras actividades próximas a realizarse en este centro cultural son: Animales, basada en Animal Crackers in my soup, de Charles Bukowski, y “SEXPO Cuerpo, salud y placer”

Las Sangres celebra 13 años en movimiento

Xalapa, Ver., 14/06/2017.- La compañía de danza Las Sangres presentará Invisible este miércoles 14 de junio a las 20:30 horas en el Foro “Miguel Herrera” de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), a propósito de sus 13 años en movimiento y con el afán de continuar renovando caminos y compartir la escena desde distintas visiones. La entrada general es de 60 pesos y 40 para estudiantes.

Invisible es un programa coreográfico en el que los integrantes de este colectivo dan a conocer sus proyectos artísticos y educativos. Los bailarines integrantes son Guadalupe Almeida, Carolina Sansón, María González, Abraham Prior y Luis Hernández.

Además, la Casa del Lago UV será el escenario para la presentación de Animales de la compañía Maldito Teatro. El viernes 16 de junio a las 20:30 horas y el sábado 17 y domingo 18 a las 19:30 horas. La entrada general es de 80 pesos y 60 con el habitual descuento.

La obra está basada en Animal Crackers in my soup, de Charles Bukowski. La dramaturgia y selección musical son de Aristóteles Bonfil; las ilustraciones y diseño gráfico, de Mario Hernández; manipulaciones de Aristóteles Bonfil, Rodrigo Hidalgo y Ana María Aguilar; dirección, realización de títeres, audio e iluminación de Geovani Cortés, y confección de gabardina de Mara Téllez.

“Hank, un poeta fracasado y sin ningún motivo para existir, se tira en un suicidio lento hasta que la casualidad lo hace llegar a Carol, una mujer misteriosa que vive en armonía con bestias salvajes. Ella, como un profeta, tiene revelaciones apocalípticas para las cuales llevará a cabo un plan donde Hank, sin saberlo, es pieza clave. Animales es una fábula agridulce sobre la brutalidad en la naturaleza humana”, indica la sinopsis.

La compañía Maldito Teatro presentará Animales

Un evento más es “SEXPO Cuerpo, salud y placer”, al que convoca la Universidad Central de Veracruz para el sábado 17 de 11:00 a 15:00 horas en la sala de actividades complementarias.

En este evento se informará de manera didáctica a los asistentes sobre su salud corporal, mental y sexual para ejercer su sexualidad de manera libre, plena e informada previniendo el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se aplicarán pruebas rápidas de detección de VIH, habrá un stand up, un taller del uso de métodos de barrera, un kit de bienvenida y la colaboración de asociaciones para vincular a los asistentes. El costo es de 100 pesos para público en general y 80 para estudiantes (incluye kit de bienvenida).

Mayores informes en la página de Facebook: https://www.facebook.com/IMACO-457290304613534/

Tags:
Next Post

OSX interpretará la Cuarta sinfonía de Beethoven

El uruguayo Diego Naser será director huésped, con Baruch David Ascensión como solista en la marimba Diego Naser Xalapa, Ver. 14/06/2017.- En la recta final de su Primera Temporada de Conciertos 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) anuncia la…
Read
Previous Post

CECDA-UV realizó VIII Encuentro de Estudios sobre las Artes Escénicas

Estudiantes de la Maestría en Artes Escénicas expusieron avances de sus proyectos de tesis Antonio Prieto Stambaugh y Nerio González Morales encabezaron la inauguración Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 14/06/2017.- El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las…
Read
Random Post

CUSRS e Instituto de Neuroetología de la UV iniciarán colaboración – Universo – Sistema de noticias de la UV

Sus respectivos directores destacaron el potencial para la investigación  Se invitó a los miembros del instituto a conocer las actividades que se realizan en la clínica y posibles trabajos conjuntos  Alejandro Escobar, director de la CUSRS, y Jorge Morales,…
Read
Random Post

Biología UV trabaja en preservación de tortugas verde y lora

Estudiantes y académicos desarrollan un proyecto en la zona costera central de Veracruz desde 2013 Pascual Linares Márquez, catedrático de la Facultad de Biología José Luis Couttolenc Soto 25/09/2017, Xalapa, Ver.- Desde 2013, personal docente y alumnos de la Facultad…
Read
Random Post

UV y Celanese firmaron convenio de colaboración

Carlos Lamothe y José Luis Linares signaron el convenio de colaboración Ana Cecilia Escribano Reyes  02/09/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y Celanese Mexicana, S.A. de C.V., firmaron un convenio general de colaboración el viernes 30 de agosto en…
Read
Random Post

¿Cuáles son las ciudades en el mundo que presentan un mayor riesgo de una burbuja inmobiliaria?

El contexto económico global acentúa desequilibrios en ciertos mercados, lo cual podría provocar una corrección de precios de los inmuebles en los próximos trimestres    Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.