Ciencias de la Salud alojará segunda edición del Tianguis Agroecológico Universitario

15 junio, 2017 ·

  • Será el viernes 16 de junio de 10:00 a 16:00 horas, impulsado por CoSustenta
  • Productores regionales ofrecerán quesos, herbolaria tradicional, miel, cereales, frutas, verduras, pan artesanal, mermeladas, productos derivados de aceite de coco y aceite de oliva

Programa de actividades del Tianguis Agroecológico Universitario

Xalapa, Ver., 15/06/2017.- La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la segunda sesión del Tianguis Agroecológico Universitario, que se llevará a cabo el viernes 16 de junio en la Unidad de Ciencias de la Salud, de 10:00 a 16:00 horas.

Participarán alrededor de 35 productores regionales con distintos productos, entre ellos: quesos, herbolaria tradicional, miel, cereales, frutas, verduras, pan artesanal, mermeladas, productos derivados de aceite de coco y aceite de oliva, etcétera.

“Consumir se ha vuelto parte de la vida diaria, ya sea en las compras del supermercado o en el arreglo personal, donde de alguna manera buscamos satisfacer las necesidades básicas y elementales. Si reflexionamos, ¿sabemos de dónde viene y cómo se produce lo que consumimos?, ¿conocemos el impacto que ocasiona?”, plantearon los organizadores.

Desde la UV se ha buscado promover una reflexión sobre los hábitos de consumo tratando de generar conciencia, evaluando la cantidad y calidad de los productos que consumimos, proponiendo nuevas soluciones que ayuden a generar ciertas estrategias para un buen vivir bajo un consumo responsable, explicaron.

Es así que el Tianguis Agroecológico Universitario pretende ser un espacio itinerante de encuentro entre productores de alimentos y la comunidad universitaria, para articular distintas experiencias de sustentabilidad y salud que en conjunto promueven e impulsen el consumo consciente, la activación física, la alimentación sana, el consumo local y el buen vivir.

Esta iniciativa acompaña y fortalece la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan” que impulsa el Sistema de Atención Integral a la Salud.

Por ello se hace la invitación a toda la comunidad universitaria y al público en general a que se acerquen a la posibilidad de cambiar sus hábitos de consumo, a fortalecer el consumo local y a conocer distintas formas de acercarse al buen vivir.

Tags:
Next Post

Estudiantes y personal de confianza tomarán curso sobre igualdad de género

En el marco de la capacitación “Estrategias participativas para la promoción de una cultura de igualdad de género en la UV” Vianey Illescas de Felipe, responsable del área de capacitación de la Coordinación de la Unidad de Género Claudia Peralta…
Read
Previous Post

Escuelas mexicanas carecen de intérpretes para sordos

Carina Lagunes, directora académica de la DIES, A.C., mencionó que las personas sordas enfrentan muchos obstáculos en su proceso educativo, debido a que los profesores desconocen cómo enseñarles Estudiantes de DIES, A.C., interpretaron en LSM Creo en ti, canción de…
Read
Random Post

Proyectará IVEC obras del National Theatre Live y el Festival de Stratford, en Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Auditorio Nacional, proyectará Las amistades peligrosas, del National Theatre Live, el miércoles 26 de octubre, y…
Read
Random Post

Teatro La Caja celebró su 40 aniversario – Universo – Sistema de noticias de la UV

Sara Ladrón de Guevara develó placa conmemorativa en honor a las cuatro décadas de existencia de este recinto de la UV, que se fundó en 1979   Jorge Castillo, Sara Ladrón de Guevara y Francisco Beverido Carlos Hugo Hermida Rosales …
Read
Random Post

UV inauguró Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Este evento busca ampliar y fortalecer la visión del estudiante universitario que desea emprender un negocio, mejorar el actual o convertirse en empleador  En el marco de la inauguración, la Fundación UV y el Conalep de Veracruz firmaron un…
Read
Random Post

Roberta Jamieson instó a descolonizar la educación superior

“Les pido que nos incluyan, nos den un lugar, nos vean como participantes legítimos en la búsqueda del conocimiento y permitan nuestra plena participación”    Roberta L. Jamieson dictó conferencia magistral en el II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.