Acondicionamiento Físico y Salud, en los cursos del AFEL

26 junio, 2017 ·

  • Con grupos completos se trabaja en el intersemestral Junio-Julio de la Universidad Veracruzana

Alumnos participantes en el Curso de Acondicionamiento Físico y Salud del AFEL

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 26/06/2017.- La experiencia educativa (EE) Acondicionamiento Físico y Salud que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) como parte de la oferta del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), registra una gran demanda por parte de los estudiantes universitarios que toman el curso intersemestral Junio-Julio y que les otorga cinco créditos académicos.

Las sesiones se llevan a cabo con tres grupos completos de 25 alumnos cada uno, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Respecto a lo que aprenden los estudiantes en este curso, el entrenador Leo Hernández señaló que se trata de brindar diferentes estrategias a través de las cuales puedan desarrollar sus capacidades físicas, y que poco a poco puedan programar sus planes de trabajo para mejorar su condición y actividad física.

En plena sesión de entrenamiento

“Vemos todo lo que son las capacidades condicionales y formativas, como fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación y sincronización.”
Mencionó que al final del curso se hace una evaluación sobre el desarrollo de cada uno de los elementos; además, la puntualidad y la disciplina son aspectos importantes para que los participantes puedan obtener los créditos que se ofrecen.

De 7:00 a 10:00 horas trabaja el instructor Leo Hernández Rivera, mientras que las sesiones de 16:00 a 19:00 están a cargo de Saraí Ramírez Colina y Ricardo Ortiz Pulido.

Los cursos del AFEL en todas las materias iniciaron el 12 de junio y finalizarán el 7 de julio, con sesiones de lunes a viernes, bajo la coordinación de la DADUV.

 

Tags:
Next Post

La poesía me salvó la vida: Natalio Hernández

Si México no divulga el aprendizaje de las lenguas indígenas entre la población mestiza, se corre el riesgo de tener una nación desarraigada El escritor Natalio Hernández dijo que la poesía le salvó la vida Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver.,…
Read
Previous Post

Antonio Bello, goleador del Torneo de la Fundación UV

El delantero del equipo Santuario Guadalupano ha anotado 27 tantos Antonio Bello, el goleador del futbol de la Fundación UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 26/06/2017.- El Torneo de Futbol de Veteranos de la categoría Premier que organiza la Fundación…
Read
Random Post

OPLE juez y parte

De muy impropia pudiera calificarse la declaración de la consejera del OPLE, Julia Hernández García, sobre la conveniencia “lo ideal” le llama ella, de un voto diferenciado en la elección del 1 de julio próximo. Tal expresión más parece un…
Read
Random Post

FCA realizó en línea foro sobre resultados de investigaciones – Universo – Sistema de noticias de la UV

María Teresa de la Luz Sainz Barajas, representante del CA Cecilia Escribano Reyes  08/07/2020, Coatzacoalcos, Ver. – El martes 30 de junio, a través de la plataforma Zoom, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

UV fortalece el sistema de tutorías en la región Coatza-Mina

Autoridades universitarias inauguraron el taller de tutorías Cecilia Escribano Reyes  23/07/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante,…
Read
Random Post

Universidades deben contar con una defensoría pública

Así lo planteó Miguel Alejandro López Olvera, investigador de la UNAM Participó en el 2º Foro “Los retos de las universidades públicas en materia de responsabilidades administrativas” Se realiza los días 13 y 14 de abril, a iniciativa de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.