UV expuso a empleadores, las capacidades de egresados

29 junio, 2017 ·

En el encuentro se dieron a conocer las oportunidades y beneficios que brinda esta casa de estudio a las empresas

Coatzacoalcos, Ver., 28/06/2017.- La Facultad de Ingeniería, en coordinación con el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV), llevó a cabo una reunión con 45 empleadores de la región, con la finalidad de exponer las oportunidades y beneficios que brinda esta casa de estudio a las empresas.

El 23 de junio, en conocido restaurante que también forma parte del grupo de empleadores, la UV presentó el Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral, como apoyo para la identificación, reclutamiento y selección del talento humano profesionista de diferentes perfiles para sus puestos vacantes, que contribuya a impulsar su productividad, éxito y competitividad.

Dentro de las oportunidades ofrecidas a los empleadores se encuentra el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo UV, disponible en www.uv.mx/bolsadetrabajo, a través del cual las organizaciones pueden encontrar universitarios de diferentes programas educativos en búsqueda de empleo, quienes ofrecen sus conocimientos y habilidades profesionales.

Asimismo, se dio a conocer el Programa de Atención Empresarial que la Fundación Educación Superior Empresa y la UV llevan a cabo para vincular el capital humano profesionista con el sector productivo, y que ofrece un beneficio fiscal y de apoyo financiero por contratar estudiantes o recién egresados.

Por su parte, los empleadores de los ámbitos comercial, industrial y de servicios manifestaron que debido a las exigencias del mercado y de la globalización, requieren que el personal que contraten domine los idiomas inglés o alemán, estén enfocados a resultados, manejen tecnologías especializadas de conformidad a la disciplina, dominen Office, sepan trabajar en equipo, tengan capacidad de adaptarse a los cambios, así como comunicativas y de negociación.

Además, que tengan iniciativa y liderazgo, orden y seguimiento, conocimientos administrativos, análisis de información, identificación y solución de problemas, habilidades logísticas y de redacción, disponibilidad de horario, sean proactivos, comprometidos, responsables, calidad de servicio, enfoque al cliente, actitud profesional y brinden valor agregado a su participación laboral.

Este ejercicio fortalece la relación y las alianzas entre la academia y el sector productivo. Asimismo, retroalimenta y fortalece los programas educativos de esta casa de estudio con la finalidad de ser pertinentes a los requerimientos del mercado laboral.

Tags:
Next Post

UV da seguimiento a Campus Ixtac Siglo XXI

Se realizó la primera reunión de la Comisión encargada del proyecto Se realizó la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la construcción del Campus Ixtac Siglo XXI David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver., 29/06/2017.- La construcción del Campus Ixtac…
Read
Previous Post

Virtualidad da mayor impacto a publicaciones científicas

Especialistas coincidieron en que este tipo de revistas debe dar prioridad a sus ediciones electrónicas, debido a que éstas aumentan la difusión de las investigaciones publicadas Rosario Rogel, Edgar García , Margarita Ontiveros e Ivonne Lujano Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Random Post

El hombre con el que salgo tiene dos novias. ¿Debería ser la tercera?

Mi mente era capaz de racionalizar el poliamor. Pero mi corazón se rebeló. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Colectivo La Maqueta invita a hacer cine en vivo en la obra Lo que se puede inventar

Una maqueta gigante es el escenario donde se desarrolla la obra Lo que se puede inventar que presenta el colectivo La Maqueta para invitar a chicos y grandes, sin límite de edad, a jugar y hacer cine en vivo. La puesta en…
Read
Random Post

Arquitectura y fotografía se complementan: Andrea Parga

La investigadora considera indispensable que quienes estudian esta disciplina eduquen su mirada, pues ello les permitirá entender discursos visuales    Andrea Parga, investigadora de la Universidad Politécnica de Cataluña   Carlos Hugo Hermida Rosales  Fotos: César Pisil Ramos  08/02/2023, Xalapa,…
Read
Random Post

Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado

  •       GLPAN proponen modificar el Código Penal para establecer sanciones para médicos o personal de enfermería que brinde alguna sustancia o medicamento en perjuicio de la salud del paciente Para imponer sanciones severas a los médicos o…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.