UV continúa con capacitación sobre igualdad de género

30 junio, 2017 ·

  • Del 19 al 23 de junio, personal administrativo y estudiantes tomaron el curso “Estrategias participativas para la promoción de una cultura de igualdad de género”

Personal administrativo y estudiantil que asistieron al curso en el turno matutino

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 30/06/2017.- La Coordinación de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) clausuró el curso “Estrategias participativas para la promoción de una cultura de igualdad de género en la UV”, impartido por la asociación civil Desarrollo Autogestionario (Auge), con la asistencia de alrededor de 62 personas en dos turnos.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Centro de Aprendizaje Multimodal del Sistema de Enseñanza Abierta de la UV, encabezada por la titular de la coordinación, María José García Oramas. Alrededor del mediodía tuvo lugar la entrega de constancias a los participantes del turno matutino y en la noche se hizo lo correspondiente con el turno vespertino.

Personal administrativo y estudiantil en el turno vespertino

Lourdes Alejandra Román Blacio, capacitadora de Auge, A.C., dijo que el objetivo principal del curso fue que las personas –a partir del reconocimiento de experiencias propias y de la confrontación con distintas realidades y estadísticas– reconocieran que todos –desde nuestros lugares de trabajo– podemos construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

“Vimos estrategias participativas para abordar el tema de género no a partir de conferencias, sino les permitimos a las personas reconocer en su propia experiencia cómo trabajan y viven el tema de género.”

Edith Vera Escutia, de la Dirección de Nóminas

Al respecto, los asistentes consideraron que es fundamental que personal administrativo reciba este tipo de cursos para mejorar la atención que brindan, así como las relaciones interpersonales.

“Para mí fue importante porque me ayudó a romper paradigmas en el tema de diversidad de género y aprendí sobre la inclusión de todos (no sólo del femenino y masculino); además, sabemos que la discriminación por género va de la mano con la violencia de género, éste sería el primer paso para evitarla”, expresó Edith Vera Escutia, de la Dirección de Nóminas.

Judith Ladrón de Guevara Florencia, de la Dirección General del Área Académica Biológico-Agropecuarias

Judith Ladrón de Guevara Florencia, de la Dirección General del Área Académica Biológico-Agropecuarias, dijo que le permitió reflexionar sobre el trato que reciben los diferentes géneros.

“Deben impartirse más cursos como éste, especialmente con un enfoque laboral porque en este rubro aún existe discriminación por cuestión de género.”
Verónica Lira Rivas, de la Dirección General de Difusión Cultural, comentó que es primordial que personal administrativo, estudiantes y académicos de la UV reciban información sobre la diversidad de género.

Verónica Lira Rivas, de la Dirección General de Difusión Cultural

El curso se impartió del lunes 19 al viernes 23 de junio, con una duración de 20 horas en total; en el turno matutino asistieron 36 participantes, y en el vespertino, 26.

Tags:
Next Post

Selección Femenil de la UV, en su mejor momento

El entrenador Raúl Fernández está motivado por los reconocimientos a las ganadoras de la medalla de plata en la Universiada Nacional 2017 Selección Femenil de Futbol de Halcones UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 30/06/2017.- La Selección Femenil de Futbol…
Read
Previous Post

UV resguardará acervo bibliográfico de El Colegio Nacional

Constituido por 740 libros, algunos escritos por sus miembros y otros hablan sobre ellos El Colegio Nacional donó a la UV 740 libros de su producción editorial Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver., 30/06/2017.- El Colegio Nacional donó su acervo bibliográfico…
Read
Random Post

Kamala Harris empieza a perfilar su vicepresidencia y todos tienen una opinión

La vicepresidenta trata de establecer su mandato en dos cuestiones políticas difíciles de manejar: la migración y el derecho al voto. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Fiscal Especial esclarecerá homicidio de familia en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., junio 26 de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, designó el pasado 25 de junio al abogado Julio Ortiz Medina como fiscal especial para la atención del homicidio de cuatro menores de edad y sus…
Read
Random Post

Convive Policía Estatal con niños del Centro de Atención Múltiples

Córdoba, Ver., 31 de octubre de 2016.- Además de promover las acciones de prevención del delito en las escuelas de la región centro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de velar por la población vulnerable; por ello,…
Read
Random Post

Si sufres de alergias, las mascarillas podrían ayudarte con los síntomas

Los estudios muestran que usar mascarillas en los espacios exteriores, además de ser efectivo contra la COVID-19, puede proteger a quienes sufren por las alergias estacionales. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.