Estudiantes aprenden Ajedrez y Judo en cursos intersemestrales

6 julio, 2017 ·

  • Como parte de la oferta del AFEL
  • Ambos cursos ofrecen cinco créditos

Ajedrez, con buena participación en los cursos del AFEL

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 06/07/2017.- Alumnos de distintos programas educativos aprovechan los cursos instersemestrales de Ajedrez y Judo que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), como parte de la oferta del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).
Las actividades iniciaron el 12 de junio y finalizan el viernes 7 de julio. Cada curso ofrece cinco créditos académicos para los participantes, además del conocimiento de los fundamentos básicos de las disciplinas.

El ajedrez está a cargo del instructor Óscar José Campos Segura, en sesiones de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas en la sala anexa del Gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus, para la Cultura, las Artes y el Deporte.

El judo llama la atención en los cursos del AFEL

El judo es impartido por Juliana Palma Valerio, en sesiones de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas, en la Sala Anexa A del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

Las dos disciplinas, al igual que todas las que se imparten en el AFEL, brindan también la oportunidad de detectar talentos para integrarlos a los equipos representativos de Halcones de la UV que busca asistir a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.

Tags:
Next Post

Académicos de Antropología recopilan en libro historia de Coatzacoalcos

Lourdes Budar Jiménez y Mauricio Cuevas Ordóñez, junto con la rectora Sara Ladrón de Guevara, son autores de Donde se esconde la serpiente. Paisajes históricos y míticos de Coatzacoalcos El enfoque de esta obra propicia que pueda ser leída por…
Read
Previous Post

La distribución, el gran problema de las revistas universitarias

Mario Muñoz, quien tiene a su cargo la dirección de La Palabra y el Hombre de la Universidad Veracruzana, reflexionó sobre el tema Mario Muñoz destacó que es importante establecer criterios de publicación de las revistas de la UV Karina…
Read
Random Post

UV e IPN se unen para premiar la responsabilidad social

Con el 1er Concurso Interdisciplinario de Responsabilidad Social se reafirman los lazos académicos de ambas instituciones La rectora Sara Ladrón de Guevara se congratuló por tener a los distinguidos alumnos Politécnico: “el IPE es un referente muy claro y de…
Read
Random Post

De la muerte y el alma

CAMALEÓN Por Alfredo Bielma Villanueva El hombre reverencia a sus muertos y, en sociedades como la mexicana, destina fechas especiales para rememorarlos, honrarlos y hasta festejarlos de manera colectiva; el significado de los altares va más allá de una costumbre…
Read
Random Post

Iniciativa “Arte desde el interior” no desaparecerá; llega a más de 30 países  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las presentaciones en redes sociales han posicionado a la UV más allá de las fronteras de México  El proyecto coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural presentará una oferta académica que podrá ser cursada en el semestre Agosto…
Read
Random Post

Artis. Revista Cultural Universitaria presentó su número 6 en la FILU

Integrantes del Consejo Editorial leyeron fragmentos de los diversos temas  Presentación de Artis. Revista Cultural Universitaria Santiago Morales Ortiz  09/04/19, Xalapa, Ver.- El más reciente número de Artis. Revista Cultural Universitaria fue presentado en el “Salón Juan Vicente Melo” del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.