La Secretaría de Turismo presenta el programa del Festival Afrocaribeño 2017

2 agosto, 2017 ·

– Se realizará del 10 al 12 de agosto con actividades artísticas, ciclos de cine, exposiciones, talleres y conversatorios


La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó la presentación del Festival Afrocaribeño en su XXI Edición, que del 10 al 12 de agosto enaltecerá y revalorizará a la llamada tercera raíz en la cultura veracruzana.

Este evento, de reconocimiento nacional e internacional, ha cumplido con las expectativas de crear espacios de expresiones artísticas y culturales que fortalezcan la relación de los pueblos hermanos latinoamericanos, unidos por una raíz en común: África.

Además, se busca promover la integración de esta diversidad racial y sociocultural a través de la música, el baile, el pensamiento y el cine; Este año se tendrá la participación de Belice, como país invitado para esta edición.

Por medio de presentaciones artísticas, ciclos de cine, exposiciones, talleres y conversatorios, se honrará a esta tercera raíz, de tanta importancia para Veracruz, brindando un festival de calidad y clase mundial.

Presentes en la conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, y el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán.

Next Post

El Grupo de Coordinación Veracruz informa:

1.- Desde hace varios meses se investiga la participación de la delincuencia organizada en la operación de rutas de transporte urbano en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín. 2.- Se han identificado ya los autobuses con…
Read
Previous Post

Mensaje del Gobernador Yunes posterior a la reunión 34 del Grupo de Coordinación Veracruz, desde la Sexta Región Militar “La Boticaria”, en Boca del Río:

Muy buenas tardes muy estimadas compañeras, estimados compañeros de los medios de comunicación. Hoy llevamos a cabo la trigésimo cuarta reunión del Grupo de Coordinación Veracruz y quiero en primer lugar agradecer al General de División Juan Manuel Rico Gámez,…
Read
Random Post

Investigadoras del ISP recopilan información sobre Covid-19 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se trata de la segunda etapa del muestreo “Corónate: Encuesta de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el nuevo coronavirus”  Investigadoras del ISP aplicarán la segunda etapa de la encuesta sobre conocimientos del coronavirus José Luis Couttolenc Soto  22/04/2020, Xalapa,…
Read
Random Post

Dos Bocas es inviable: IMP

El Universal publica interesante reportaje sobre un dictamen del Instituto Mexicano del Petróleo emitido en 2008 que atribuye limitantes ecológicas, de infraestructura y sociales al municipio de Paraíso, Tabasco, para construir en ese ámbito una refinería, pese a esas advertencias,…
Read
Random Post

Universitario busca alternativas para el trastorno de la ansiedad

León Jesús Germán Ponciano, estudiante del Doctorado en Neuroetología, evalúa posibles opciones farmacológicas a nivel preclínico León Jesús Germán Ponciano, alumno de Doctorado del Instituto de Neuroetología José Luis Couttolenc Soto 28/01/19, Xalapa, Ver.- León Jesús Germán Ponciano, alumno del…
Read
Random Post

Atletas de la UV destacaron en el Nacional de Atletismo Máster

Jacinto Martínez y Julio Herrera ganaron medalla de plata en el evento celebrado en la Ciudad de México Julio Herrera y Jacinto Martínez, atletas de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 14/08/2017.- Jacinto Martínez Armas y Julio Herrera León,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.