Xalapa reconoce a la UV como aliada en la difusión del arte y la cultura

7 agosto, 2017 ·

  • El Ayuntamiento agradeció a esta casa de estudio su apoyo para la realización de #SoyFestival
  • En esta edición participarán Tlen Huicani, la OSX, la Orquesta de Guitarras de Xalapa, el Mariachi Universitario, el Ballet Folklórico y el tenor y barítono Armando Mora

Funcionarios de la administración municipal presentaron a los de la UV #SoyFestival edición 2017

Karina de la Paz Reyes Díaz

Xalapa, Ver., 07/08/2017.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, agradeció a la Universidad Veracruzana (UV) ser una aliada estratégica en la difusión del arte y la cultura en la ciudad. Como muestra está la destacada participación de artistas de la institución en el Festival de las Flores #SoyFestival, a realizarse del 19 de agosto al 3 de septiembre.

Este lunes 7 de agosto, en la Sala de Juntas de Rectoría de la UV, se reunieron los equipos de trabajo de la rectora Sara Ladrón de Guevara y los del H. Ayuntamiento de Xalapa, para la presentación de la cuarta edición del evento.

Américo Zúñiga se congratuló de que la Universidad sea uno de los aliados estratégicos más importantes que ha tenido la administración que representa, tanto en el aspecto cultural como en otros rubros.

El Alcalde de Xalapa agradeció el apoyo brindado por esta casa de estudio para la difusión cultural que se desarrolla en la ciudad

“Ha sido muy clara la presencia, la comunicación y la coordinación entre las dos instancias. Me queda claro que esto se debe a la sensibilidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien reconoce con toda claridad la identidad xalapeña”, respondió Sara Ladrón de Guevara.

En este Festival participarán agrupaciones de la UV como Tlen Huicani, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la Orquesta de Guitarras de Xalapa, el Mariachi Universitario, el Ballet Folklórico, también habrá presentaciones operísticas del tenor y barítono Armando Mora, por citar algunas.

En la reunión también participaron por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el regidor V de la Comisión Edilicia de Cultura y Turismo, Martín Victoriano Espinosa Roldán; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el organizador del Festival, Mauricio Cuevas Gayosso.

La Rectora destacó que esta ciudad tiene una clara identidad universitaria

Cuevas Gayosso precisó que #SoyFestival tendrá 56 sedes, alrededor de 350 espectáculos culturales, artísticos, fílmicos, literarios y deportivos. Las ciudades invitadas especiales serán Guadalajara –que participará con el Mariachi Vargas de Tecalitlán en la clausura del evento– y de México; como países invitados citó a Australia, Cuba y Francia. También destacó que el 95 por ciento de los espectáculos serán gratuitos.

Por parte de la UV atestiguaron este encuentro la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García Ricardo; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el abogado general, Alberto Islas Reyes; así como los directores generales de las áreas académicas y de otras dependencias de la institución.

Tags:
Next Post

UV ofrece Diplomado en Diseño de Estrategias de Marketing

Se aprenderá a diseñar fórmulas creativas para potenciar el deseo del cliente y su voluntad de compra Brindará habilidades para incursionar exitosamente en el mercado, captar nuevos clientes, lograr la satisfacción y fidelidad de los actuales Los participantes aprenderán a…
Read
Previous Post

UV ofrece tercera edición del Diplomado Tanatología y Vida

La tanatología trasciende el concepto y trabajo con la muerte Veracruz, Ver., 07/08/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) –a través de la Coordinación de Educación Continua de la Vicerrectoría Veracruz–, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional…
Read
Random Post

Antropología, Historia y Letras Españolas festejaron su 60 aniversario

Las humanidades tienen una razón de ser, una dimensión práctica, una utilidad tangible y palpable: “hacernos sentir vivos y actuantes”, aseveró Sara Ladrón de Guevara La UV le otorga un papel central a las humanidades Carlos Hugo Hermida y David…
Read
Random Post

UV y Grupo ADO entregaron cobijas en El Llanillo  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Los beneficiados fueron adultos mayores de esta localidad  Los adultos mayores fueron beneficiados con diversos tipos de cobijas Carlos Hugo Hermida Rosales  23/11/19, Xalapa, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV), a través de su programa de Voluntariado, y el Grupo Mobility ADO entregaron el 21…
Read
Random Post

A 41 años, el TEBAEV está a la altura de las necesidades educativas

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Tras 41 años de la fundación del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), su esencia basada en la producción de materiales televisivos se convirtió en pieza clave para la modalidad vigente de clases a distancia,…
Read
Random Post

Manlio Fabio Casarín, abogado con genuina vocación: colegas

La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana realizó  homenaje póstumo a quien fue director y académico de la entidad    El evento congregó a numerosos docentes, estudiantes y profesionales del derecho   Carlos Hugo Hermida Rosales  Fotos: Omar Portilla…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.