Se reúnen secretarios de Economía y Cultura con representantes del sector cultural para intercambiar ideas sobre la modernización del TLCAN

10 agosto, 2017 ·

Este jueves 10 de agosto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y con distinguidos representantes del gremio cultural mexicano.

La reunión  tuvo como objetivo abrir un espacio de diálogo para que el sector cultural transmitiera sus inquietudes en torno a la próxima modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como de otras negociaciones comerciales en curso.

En el encuentro, el secretario resaltó que los tratados de libre comercio de México reflejan la evolución de la legislación nacional en materia cultural y contribuyen a promover condiciones de certidumbre y transparencia que favorecen el desarrollo de este sector.

El secretario puntualizó que en la modernización del TLCAN, como en el resto de las negociaciones comerciales en las que México participa, se establecerán disposiciones que respeten el marco legal nacional y permitan al sector cultural mexicano continuar rebasando fronteras y consolidar su prestigio a escala global.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía refrendó la voluntad de esta dependencia y del equipo de negociaciones comerciales, de trabajar estrechamente con el sector cultural mexicano, particularmente durante las negociaciones de acuerdos comerciales, incluida la modernización del TLCAN.

Documentos

Descarga el Kit de prensa

Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.