Maestría en Gestión de Recursos Humanos inició actividades

15 agosto, 2017 ·

  • Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los 12 estudiantes que conforman la primera generación

José Rigoberto Gabriel Argüelles presidió la inauguración de las actividades de la maestría

Paola Cortés Pérez

 

Xalapa, Ver., 15/08/2017.- La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las actividades de la Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización, y dio la bienvenida a los estudiantes de su primera generación.

El evento, realizado el viernes 4 de agosto en la Galería de FCAS, fue encabezado por Gerardo García Ricardo, secretario de Administración y Finanzas; José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP); Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, y Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de FCAS.

En septiembre de 2014 un grupo de académicos inició los trabajos del diseño de dicho posgrado, bajo la perspectiva de Rosa María Sánchez Hernández, coordinadora de la maestría, explicó Domínguez Chenge.

En octubre de 2016 fue aprobada por la comisión del área académica, y en diciembre del mismo año el Consejo Universitario General hizo lo propio.

“La misión de la maestría es la formación de profesionistas de alto nivel académico, con actitud crítica, amplio desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje y profunda capacidad de compromiso con el entorno, para realizar investigación en el área de recursos humanos dentro de las organizaciones.”

Se entregaron reconocimientos de certificación académica a ocho profesores de FCAS

Mencionó que la Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización se suma a los 132 programas educativos de posgrado que ofrece la UV, entre especialidades, maestrías y doctorados, de los cuales 74 pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Actualmente, en FCAS 111 jóvenes estudian la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales; 115, en Publicidad y Relaciones Públicas; 106, Relaciones Industriales; 40, en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y 12 en la maestría.

En tanto, el titular de la DGUEP dijo que en el último corte ─realizado en mayo–, la UV ocupa el sexto lugar a nivel nacional por el mayor número de posgrados en el PNPC. En el primer lugar está la Universidad de Guadalajara, le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con relación a la maestría, expresó: “Estamos convencidos que será un éxito y tenemos expectativas de que en un futuro cercano ingresará al PNPC”.

Por otra parte, en el marco de dicho evento, Liliana Betancourt entregó los reconocimientos de Certificación Académica que emite la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a ocho profesores de FCAS.

“Esta certificación se entrega a los docentes que cumplen con los requisitos de calidad académica y profesional en áreas sustantivas de la educación superior, lo cual es primordial para que los estudiantes tengan la certeza de que cuenta con maestros certificados.”

 

Tags:
Next Post

UV inauguró Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública

  Autoridades universitarias inauguraron las actividades del programa que se imparte en FCAS Beatriz Paredes ofreció la conferencia de bienvenida a la primera generación de este programa educativo Autoridades universitarias inauguraron las actividades de la licenciatura Paola Cortés Pérez Xalapa,…
Read
Previous Post

Estudiantes de universidades públicas pueden ingresar a Harvard

Claudia Torres, estudiante de la Maestría en Derecho e integrante de “Demoeduca”, sostuvo que existen las posibilidades siempre y cuando los universitarios se preparen   Claudia Torres, integrante de “Demoeduca”, en la Unidad de Humanidades David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Pasado y futuro de la primatología en la UV

Ernesto Rodríguez Luna, Mario Caba Vinagre, Francisco García Orduña y el lanchero Antonio Jáuregui Morales Con el III Congreso Latinoamericano de Primatología en puerta, la UV recuerda a sus pioneros en la materia Ernesto Rodríguez Luna, Francisco García Orduña y…
Read
Random Post

UV realizó nombramientos en áreas estratégicas

Marisol Luna Leal fue designada Abogada General; Juan Ortiz Escamilla, director general de Investigaciones; Edgar J. González Gaudiano, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, y Daniel Bello López, director de la UVI  Además, la UV entregó…
Read
Random Post

Los once del PRI con Alito

Suenan tambores de guerra en el PRI ahora que once de los doce gobernadores que aún conserva este partido se manifestaron a favor de la candidatura de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, la gobernadora de Sonora no asistió al conclave…
Read
Random Post

Evalúa Gobernador acciones de “Unidos para la Construcción de la Paz”, en la zona sur

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/MESA-DE-SEGURIDAD-LAS-CHOAPAS_1023.mp3     Junto con el Secretario de Gobierno realizó un reconocimiento aéreo en Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos En la región se fortalecerán los operativos de seguridad     Las Choapas, Ver., 10 de mayo de 2019.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.