Iniciaron actividades del 5º Festival OSX 2017

15 agosto, 2017 ·

  • Serie de audiciones para esta semana, que culminará con el concierto del viernes 18
Orquesta Sinfónica de Xalapa

Orquesta Sinfónica de Xalapa

Xalapa, Ver., 15/08/2017.- En el inicio del 5° Festival OSX 2017, mismo que también conmemora el octogésimo octavo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), este miércoles 16 de agosto a las 17:00 horas habrá una sesión de música de cámara en el auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV).

En el mismo se interpretarán la Sonata para arpa, viola y flauta del francés Claude Debussy, con Eugenia Espinales en el arpa, el flautista David Rivera y el ejecutante de viola Yuri Inti Bullón.

Al día siguiente, jueves 17 a las 17:00 horas y en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, se ha programado otra audición camerística con la misma pieza de Claude Debussy, así como la Sonata para trombón y piano de Erick Ewazen y, finalmente, interpretaciones de los percusionistas Jesús Reyes, Eduardo Téllez y Salvador Santos, quienes presentarán obras de Kevin Bobo, Stephen Whibley y Rich O’Meara. Para estos eventos, el acceso no tiene costo.

El percusionista Jesús Reyes

El percusionista Jesús Reyes

Respecto a la audición de orden formal que cada viernes se presenta en Tlaqná, la propia OSX anuncia el Concierto de Aniversario en que se incluyen obras del joven compositor xalapeño Rodrigo Lomán, así como de Edward Elgar y Piotr Tchaikovsky. La dirección será de Lanfranco Marcelletti y la obra de Rodrigo, su Obertura mexicana, es estreno absoluto.

En este mismo acontecimiento participará como solista de la OSX el Cuarteto Chroma en la ejecución de Introducción y Allegro opus 47, del compositor inglés Edward Elgar. En la parte complementaria se escuchará la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky. Es menester mencionar que el Cuarteto Chroma es un ensamble de cuerdas formado apenas en 2015 y cuenta ya con una considerable serie de aciertos; esta agrupación está integrada por los violinistas Ilya Ivanov y Carlos Quijano, Félix Alanís en la viola y Manuel Cruz al violonchelo.

Este concierto será precedido por la charla-anecdotario a las 19:30 horas en el vestíbulo de la sala de conciertos, misma en que participan los violinistas Adelfo Sánchez, Juan Manuel Jiménez y Félix Alanís, con el técnico de foto Bartolo Reducindo y moderación de Rodolfo Mendoza.

Para la jornada del viernes, el costo de los boletos será de 120 y 80 pesos, con precio especial de 30 pesos a estudiantes con credencial. Para más información, consulte la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visite Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Cuarteto Chroma

Tags:
Next Post

UV reacreditó los programas de Lengua Inglesa y Lengua Francesa

Por cinco años más, sumando así una década Autoridades de la institución reconocieron el trabajo de las comisiones responsables del proceso de la Facultad de Idiomas Integrantes de las comisiones de reacreditación de los programas educativos de Lengua Francesa y…
Read
Previous Post

UV mejoró sus indicadores de clima organizacional

Según resultados que arroja encuesta de consultora externa En la Universidad se trabaja con firmeza, pero también con cordialidad: Rectora   La rectora Sara Ladrón de Guevara conoció los resultados del clima organizacional de la Universidad Veracruzana José Luis Couttolenc…
Read
Random Post

Ámbito formativo de la historia requiere actualizarse: Gonzalo García

Están ocurriendo cambios que llevan a replantear, desde distintos aspectos, cómo se genera el conocimiento histórico, compartieron panelistas del 1er Coloquio Internacional Historiadores del Siglo XXI  El evento, que continuará el 26 de mayo, se transmite por Zoom y por el canal…
Read
Random Post

Los trabajos de ingeniería llevan su tiempo, queremos puentes que duren: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/PUENTE-NUEVO-MISANTLA.mp3 *Entrega el Puente Nuevo en Misantla, esperado por años, en colaboración con los tres órdenes de Gobierno Xalapa, Ver., 13 de julio de 2022.- Con la inauguración formal del Puente Nuevo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado evidencia…
Read
Random Post

UV inauguró Escuela de Espectadores

Estará bajo la dirección de Jorge Dubatti, fundador de este proyecto a nivel internacional  Permitirá al espectador desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a su relación experiencial con el teatro y las artes escénicas    Autoridades y académicos de la UV inauguraron la…
Read
Random Post

Organiza Voluntariado de la SEV concierto Noche de Gala

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2016.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió al concierto Noche de Gala que organizó el Voluntariado de la dependencia a su cargo, en el que se presentaron el cantante…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.