UV mejoró sus indicadores de clima organizacional

15 agosto, 2017 ·

  • Según resultados que arroja encuesta de consultora externa
  • En la Universidad se trabaja con firmeza, pero también con cordialidad: Rectora

 

La rectora Sara Ladrón de Guevara conoció los resultados del clima organizacional de la Universidad Veracruzana

José Luis Couttolenc Soto

 

Xalapa, Ver., 15/08/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) conoció este lunes los resultados de la encuesta del clima organizacional que impera al interior de esta casa de estudios y que fue aplicada por la consultoría externa TR3S Team & Results, S. C.

Estos resultados señalan que en comparación con la encuesta aplicada en septiembre de 2015, existe un importante avance en los indicadores de los tres vectores contemplados.

El representante de TR3S Team & Results, José Carlos Hernández Pérez, explicó que a solicitud de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), a cargo de Gerardo García Ricardo, del 17 de mayo al 3 de junio se aplicó un cuestionario a mil trabajadores que forman parte del personal de confianza, eventual, mandos medios y directivos, adscritos a 36 dependencias universitarias de la región Xalapa, de los cuales 898 contestaron las diferentes preguntas relativas al desempeño y características del entorno institucional.

Mediante este diagnóstico, dijo, se obtiene información confidencial que permite focalizar y priorizar los esfuerzos para implementar las acciones pertinentes en los aspectos que se tengan que reforzar, los cuales son mínimos, para contribuir a cerrar la brecha entre las condiciones actuales y las expectativas futuras de la Universidad.

Refirió que la aplicación de la encuesta “no representa en sí misma un fin, sino que la información que de ella se obtiene permite la implementación de acciones que orienten hacia una gestión de calidad y socialmente responsable”.

Tras la exposición de hallazgos, la Rectora reconoció el trabajo que los  colaboradores de la presenta administración han desarrollado durante la actual administración universitaria.

Dijo también que en la UV se trabaja con firmeza, pero también con cordialidad, lo que consideró de gran relevancia sobre todo en la actualidad pues “vivimos con mayores tecnologías de comunicación que nos permiten atender a quienes están lejos, pero no debemos olvidar a quienes tenemos enfrente o junto a nosotros, por eso es importante la comunicación entre pares”.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de las secretarías Académica y de Administración y Finanzas; directores generales de áreas académicas, así como directores y jefes de departamento de la UV.

Tags:
Next Post

Iniciaron actividades del 5º Festival OSX 2017

Serie de audiciones para esta semana, que culminará con el concierto del viernes 18 Orquesta Sinfónica de Xalapa Xalapa, Ver., 15/08/2017.- En el inicio del 5° Festival OSX 2017, mismo que también conmemora el octogésimo octavo aniversario de la Orquesta…
Read
Previous Post

UV inauguró Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública

  Autoridades universitarias inauguraron las actividades del programa que se imparte en FCAS Beatriz Paredes ofreció la conferencia de bienvenida a la primera generación de este programa educativo Autoridades universitarias inauguraron las actividades de la licenciatura Paola Cortés Pérez Xalapa,…
Read
Random Post

Encabezan el Canciller Videgaray y su homólogo italiano la V Reunión de la Comisión Binacional México-Italia

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, a quien agradeció la ayuda humanitaria brindada por Italia después de los…
Read
Random Post

El Gurú: pensar y decir

—A ver, Salta, dime ¿leíste de niño o de grande ese maravilloso libro que es Alicia en el país de las maravillas? —el maestro me dijo la pregunta, pero se notaba a leguas que traía una segunda intención, y éste se…
Read
Random Post

Vocación depredadora.

El caso de Antonio Luna Andrade, ex presidente del extinto Partido Cardenista, demuestra que cuando se ha vivido del presupuesto público resulta verdaderamente difícil abstraerse de ese síndrome, de allí que haya anunciado que creará otro partido y ahora manifieste…
Read
Random Post

CUSRS cumplirá con sus metas en salud sexual y reproductiva

Con un plan de trabajo alineado al PlaDEA, la clínica realizará jornadas de promoción de la salud y de detección oportuna de enfermedades, aseguró Alejandro Escobar Mesa    Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS (foto de archivo)   José Luis Couttolenc Soto  04/02/2021, Xalapa, Ver.- La Clínica…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.