Aula Clavijero proyectará el documental Pajapan

28 agosto, 2017 ·

  • El cortometraje realizado por Martín Boege y Luisa Paré relata las acciones que el grupo de reforestadores Tepet Atzontego realiza en esa comunidad nahua

La exhibición del documental se llevará a cabo el 29 de agosto a las 18:00 horas

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 28/08/2017.- El Aula Clavijero de la Universidad Veracruzana (UV) proyectará el 29 de agosto el documental Pajapan. Agua y monte para siempre, el cual tiene una duración de 23 minutos y fue realizado por Luisa Paré Quellet, antropóloga e investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Martín Boege Paré, cine-fotógrafo mexicano.

Este cortometraje relata las acciones realizadas por el grupo de reforestación Tepet Atzontego, que en áreas de selva transformadas en pastizales siembran árboles con el objetivo que las futuras generaciones cuenten con reservas de agua potable.

Los comentarios correrán a cargo de Patricia Gerez Fernández y Fernando Ramírez, especialistas en la materia, y la moderación será llevada por Ricardo Benet Santamaría, coordinador del Departamento de Cinematografía de la UV.

La proyección de Pajapan. Agua y monte para siempre, será el martes 29 de agosto a las 18:00 horas en el Aula Clavijero, ubicada en Juárez número 55. La entrada es libre.

Tags:
Next Post

UV visita a la UNAM en nueva temporada de la ABE

La Selección Femenil se prepara para el partido que se jugará el viernes 29 de septiembre Debutarán como locales el 14 de octubre ante la Universidad La Salle México Selección Femenil de Basquetbol de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa,…
Read
Previous Post

UV realizará Congreso de Igualdad Sustantiva en las IES

Del 28 al 30 de agosto, con la participación de alrededor de 80 representantes de universidades de España, Costa Rica, Brasil, Francia y el país Será el marco para que la Coordinación de la Unidad de Género de la institución…
Read
Random Post

Música y Arte en Movimiento acerca actividades culturales a la población – Universo – Sistema de noticias de la UV

En el programa participan grupos artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural y estudiantes de diferentes facultades, centros e institutos de la Universidad  El objetivo es difundir propuestas culturales de la comunidad universitaria Estudiantes universitarios han realizado actividades…
Read
Random Post

UV aloja foro internacional sobre lingüística y traducción

Con actividades hasta este 6 de febrero, en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades  Amparo Hurtado Albir, distinguida traductora y académica española, ofreció la conferencia inaugural  Amparo Hurtado Albir ofreció la conferencia inaugural del Foro Internacional sobre Estudios…
Read
Random Post

​​​​​​​La vacunación es importante y necesaria

La vacunación previene enfermedades infectocontagiosas y sus complicaciones, además de que salvan vidas. Desde que se desarrollaron los biológicos, el panorama de patologías infecciosas ha cambiado totalmente, al lograrse la erradicación de algunas como la viruela y la poliomielitis. Cada…
Read
Random Post

Inició Foro Estudiantil de Etnomusicología

El primer día estuvo dedicado al tango, se ofrecieron dos conciertos y dos conferencias magistrales  Las actividades y horarios pueden consultarse en https://www.facebook.com/IVFOROETNO/  Directivos y profesores inauguraron el foro Paola Cortés Pérez  21/05/19, Xalapa, Ver.- Directivos, profesores y estudiantes de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.