UV convoca al Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2017

29 agosto, 2017 ·

  • El viernes 29 de septiembre es la fecha límite para la recepción de propuestas
  • Esta cuarta edición está enfocada en la divulgación escrita

La convocatoria está abierta para la comunidad universitaria de las cinco regiones

Xalapa, Ver., 29/08/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones General de Difusión Cultural y de Comunicación de la Ciencia, convoca a la comunidad universitaria de las cinco regiones al 4to Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2017 “¡Escribe con ciencia!”, cuya fecha límite para la recepción de propuestas es el viernes 29 de septiembre.

Esta casa de estudio, con más de 35 años de tradición en divulgación científica, promueve a través de esta convocatoria la participación de su comunidad en actividades de socialización del conocimiento. En esta ocasión, la divulgación escrita es el medio elegido.

Las bases indican que el concurso está abierto para todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes de licenciatura y posgrado, docentes e investigadores.

Los textos podrán abordar temas científicos en cualquiera de las siguientes áreas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativas, Humanidades y Técnica.

Entre los requisitos está que el texto deberá ser original, inédito (no publicado) y escrito en idioma español. Además, deberá estar dirigido y considerando a un público con nivel de estudio de bachillerato.

De acuerdo con la convocatoria el primer lugar se hará acreedor a 12 mil pesos; el segundo, a ocho mil, y el tercero, a cinco mil. Además, los textos ganadores del concurso se incluirán en una publicación a editarse en 2018.

El anuncio de los ganadores será el 10 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 17 del mismo mes en la región Xalapa, en hora y lugar por definir.

Para mayores informes consultar a Katya Zamora Cuevas de la Dirección de Comunicación de la Ciencia, en el teléfono (228) 8421700, extensiones 11411 y 11417; también puede escribir al correo electrónico dcc@uv.mx

La convocatoria y formato de registro están disponibles en www.uv.mx/cienciauv/general/concursodivulgacion/

Tags:
Next Post

Estudiantes de Oaxaca realizan estancia en la UV

Trabajan con investigadores para consolidar su proyecto de tesis de licenciatura Norma Bautista Cervantes realiza una estancia de movilidad en el IIESCA David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver., 29/08/2017.- Alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizan una…
Read
Previous Post

UV ofrece 52 programas de Tutoría para la Apreciación Artística

No sólo acercan a los estudiantes a la cultura, sino colaboran para su formación integral La fecha límite para inscribirse es el 8 de septiembre y la información se encuentra en: http://bit.ly/2bwgJ9c Cathy Hernández, Carlos IV Escudero y Dalia Aquino…
Read
Random Post

Cuando no sepas qué hacer, declara algo

 Hipólito Rodríguez es el alcalde de Xalapa, condición que le brinda oportunidad para opinar sobre cómo anda la inseguridad pública en la comarca que ojala gobernara con mayor eficiencia; sin embargo, hizo el gran oso en la capacitación de elementos…
Read
Random Post

Luis Mendoza presentó Demasiado amor en Casa del Lago UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Esta obra está compuesta por 24 poemas que el autor escribió a lo largo de diversas etapas de su vida  Portada de la obra Carlos Hugo Hermida Rosales  16/11/2019, Xalapa, Ver.- Luis Gustavo Mendoza Villarreal, poeta y editor, presentó…
Read
Random Post

UV entregó premios nacionales a universitarios en ensayo, relato y poesía 

El PNEU reivindica nuestra vocación de encontrar y apoyar a los jóvenes talentos, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara  El premio en la categoría relato, “Luis Arturo Ramos”, fue entregado por el propio escritor veracruzano  Jonathan Guzmán Díaz fue…
Read
Random Post

Tendrá Veracruz primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/CONGRESO-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN-2022.mp3   *El 17 y 18 de noviembre habrá un puente de comunicación entre desarrolladores y empresarios Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2022.- Entre las acciones para crear escenarios que vinculen y fomenten las experiencias y capacidades en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.