Arrancan trabajos de la carretera Banderilla-Misantla

3 septiembre, 2017 ·

-Se proyectarán drenajes y subdrenajes

-Evitarán más casos de deslaves en el trayecto carretero

Naolinco, Ver.-La carretera Banderilla-Misantla presenta una alta saturación de agua, por ello en su reconstrucción se instalarán 16 kilómetros de subdrenes, declaró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto.

“Con ello se evitarán -a largo plazo- los constantes deslizamientos de tierra que ya han presentado en al menos cuatro puntos de la carretera intervenida; el problema no es lo que se le pone arriba sino como solucionar el drenaje”, aseveró.

Rementería del Puerto destacó colocación de señalización en toda la carretera con vialetas, y en la parte de mayor incidencia de neblina se usarán vialetas inteligentes para brindar tranquilidad y seguridad al momento de circular.

En la explicación de los trabajos que se están realizando se intervienen un total de 43.25 kilómetros en tres importantes tramos; el primero es del 3+150 al 23+000 km; el tramo dos abarca del 45+700 al 55+700 km, y un tercero del 58+700 al 72+100 km.

Las zonas en las que la SIOP no realizará obras, son tramos que la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha dado mantenimiento.

Con esta obra se benefician más de 700 mil habitantes, siendo Jilotepec, Coacoatzintla, Tonayán, Naolinco, Acatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Yecuatla y Misantla los  municipios beneficiados de manera directa.

Mientras que Xalapa, Banderilla, Tepetlán, Miahuatlán, Tenochtitlán y Juchique de Ferrer son los siete municipios beneficiados de manera indirecta.

Los trabajos de reconstrucción se prevén concluir en el mes de diciembre, en dado caso y por las inclemencias del tiempo podrían retrasarse un poco más.

Next Post

En el marco de la conferencia magistral "Veracruz: ampliando el horizonte hacia la colaboración ciudadana" impartida por el consultor internacional y profesor  del Instituto de Empresa de Madrid, Pascual Montañés Duato impartida en la sede del Senado para empresarios e…
Read
Previous Post

Entrega Ayuntamiento de Xalapa obras hidráulicas en Colonia Unión Antorchista

La inversión suma más de nueve millones de pesos, en donde se incluyen guarniciones y banquetas.   Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2017.- Al acudir con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez a la inauguración de la construcción…
Read
Random Post

Egresado realizará intercambio cultural en Turín

Fue invitado por la organización Vivere la Montagna  El año pasado el equipo con el que participo ganó el primer lugar en el concurso Vive conCiencia  José Manuel Cuenca Lerma Alma Celia San Martín Cruz 31/05/19, Poza Rica, Ver.– José…
Read
Random Post

Diego Cristian Saldaña – Universo – Sistema de noticias de la UV

El autor de Tiene la noche un árbol consideró que los apoyos gubernamentales al arte y la cultura son «un arma de doble filo»  Los artistas no son priviligiados, opinó el escritor músico y actor Karina de la Paz…
Read
Random Post

Gobierno del Estado reconoce labor de los maestros veracruzanos

Gobierno del Estado reconoce labor de los maestros veracruzanos Xalapa, Ver.-* En ceremonia a la que asistieron más de tres mil docentes, el Gobierno del Estado reconoció a los maestros por la labor que realizan para que los niños veracruzanos…
Read
Random Post

Cuando los migrantes mueren en el mar, Martín Zamora los lleva a casa

El propietario de una funeraria ubicada cerca de Gibraltar ha creado un inusual servicio para los familiares de quienes se ahogan tratando de llegar a Europa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.