Ser egresado UV representa un compromiso moral y ético: Mariana Gómez

4 septiembre, 2017 ·

La UV reconoció a sus egresados

Boca del Río, Ver., 04/09/2017.- La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) celebró el egreso de sus estudiantes con una ceremonia en la cual se les entregaron reconocimientos y fueron exhortados a continuar su preparación profesional y poner en alto el nombre de su alma máter.

Mariana Danae Gómez Olivé, del programa educativo de Enfermería, en representación de sus compañeros egresados agradeció el apoyo de las familias, amigos, académicos y autoridades universitarias; además, subrayó el compromiso moral y ético que representa ser egresado de la UV.

Reconoció la preparación que les brindó la Universidad y alentó a los universitarios a “seguir el camino de la superación y alcanzar la excelencia”. Acto seguido, manifestó que “el conocimiento es nuestra arma para luchar por una sociedad más equitativa, justa y sana”.

Egresados destacaron el compromiso de ser UV

En coincidencia, el vicerrector Alfonso Pérez Morales y el secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, afirmaron que la Universidad les dotó de herramientas para competir en un mundo cambiante y globalizado.

Pérez Morales les invitó a seguir conquistando sueños y aportar su talento hacia la sociedad y su familia; por su parte, Lamothe Zavaleta los invitó a seguir su camino como agentes de cambio y mantener su compromiso personal y profesional.

Como invitado especial acudió Gerardo Cárdenas Hernández, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC), y director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, quien destacó que “la educación es la plataforma para el desarrollo económico de un país” y enfatizó que el motor de la misma son los egresados.

Puntualizó que México tiene un bono joven en sus egresados y que en la medida en que se enriquezca la vinculación entre empresas y universidades se logrará un mejor desarrollo.

Gerardo Cárdenas explicó que existe un triángulo virtuoso entre el conocer, el saber hacer y el querer, el cual debe darse entre los organismos y las universidades.

El Vicerrector les exhortó a continuar su preparación

Sin embargo para alcanzar la excelencia deben concretarse dos indicadores más: el aporte con compromiso y el querer trascender, pero éstos ya dependen de cada individuo. Por lo tanto, motivó a los egresados a “asumir los nuevos retos que se presentan hoy en día, donde no hay límites ni fronteras”.

El egresado y Presidente de la AIEVAC dijo a los jóvenes: “Siéntanse con la confianza de que su Universidad los preparó para competir, desde hoy llevarán tatuado en su corazón el ser universitario y a su alma máter. Sé que serán dignos representantes de la UV”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía; la coordinadora de Posgrado, Rossy Lorena Laurencio; el coordinador del Seguimiento a Egresados, Armando López, así como directores y secretarios de las facultades.

Gerardo Cárdenas, egresado distinguido y Presidente de la AIEVAC

Tags:
Next Post

Profesionales de la enfermería participaron en congreso académico

Presídium del evento con invitados del sector salud y académicos de la UV Francisco Javier Chaín Revuelta Orizaba, Ver., 04/09/2017.- El 1er Congreso Internacional de Investigación y 2º Congreso Nacional de Enfermería tuvo lugar en el Teatro “Ignacio de la…
Read
Previous Post

UV celebra 20 años de proteger al manatí

Festejará el Día Nacional del Manatí con la proyección de un documental en la Facultad de Biología, además de actividades en Alvarado y Tecolutla El Día Nacional del Manatí se festeja en México el 7 de septiembre Carlos Hugo Hermida…
Read
Random Post

Cechiver-UV capacitó a prestadores de servicios turísticos en Veracruz – Universo – Sistema de noticias de la UV

La Copetur organizó una jornada de conferencias y foros de consulta en toda la entidad  “A título propio y de toda la comisión, agradecemos el enorme apoyo que la UV ha prestado. No solamente han sido aliados, sino que…
Read
Random Post

Rector de la UV reafirmó importancia del periodismo en el espacio público y la democracia

En la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020, Martín Aguilar Sánchez reconoció la labor del gremio en México   El Rector preside del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo  En esta edición se recibieron mil 336 trabajos en ocho…
Read
Random Post

CUO invita a publicar en el número 15 de la revista UVserva

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2023 para la sección de artículos científicos y hasta el 2 de marzo para la sección de artículos de datos  “Cumplimos con todos los requisitos que debe cumplir una publicación…
Read
Random Post

UV y Hospital Regional de Coatzacoalcos inauguraron campos clínicos

Juan Rodrigo Camacho Mondragón, director del Hospital Regional de Coatzacoalcos Cecilia Escribano Reyes 14/02/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” refrendaron su colaboración al inaugurar los campos clínicos, los cuales representan…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.