Profesionales de la enfermería participaron en congreso académico

4 septiembre, 2017 ·

Presídium del evento con invitados del sector salud y académicos de la UV

Francisco Javier Chaín Revuelta

Orizaba, Ver., 04/09/2017.- El 1er Congreso Internacional de Investigación y 2º Congreso Nacional de Enfermería tuvo lugar en el Teatro “Ignacio de la Llave” de la ciudad de Orizaba, del 30 de agosto al 1 de septiembre, y fue inaugurado por la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), María Esperanza Conzatti Hernández.

El objetivo general fue impulsar en el gremio de la enfermería la investigación como función fundamental en las áreas docente y asistencial. Los objetivos específicos fueron difundir los resultados de investigaciones en las áreas de la salud y la educación; promover el conocimiento colectivo a través de las evidencias científicas; propiciar un medio para la actualización en la transferencia del conocimiento a la atención de la salud.

La jornada incluyó una serie de conferencias, talleres y la presentación oral y evaluación de carteles de investigación. Participaron funcionarios, académicos y estudiantes de la UV, así como profesionales de la salud de la región.

Entre las conferencias destacaron: “Reseña histórica de Orizaba”, a cargo de Armando Flores Macip; “El cuidado de la enfermería, elemento fundamental para el desarrollo de investigaciones en la profesión”, por Ana Lilia Fletes Rayas, investigador y Docente de la Universidad de Guadalajara.

Tags:
Next Post

Deportistas recibieron el reconocimiento de las autoridades universitarias

David Eduardo Ruiz Chacón y Balam Martínez Castro formaron parte de la Selección Nacional Universitaria en la Universiada Mundial de Taipéi China 2017 David Ruiz, Sara Ladrón de Guevara y Balam Martínez Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 04/09/2017.- El…
Read
Previous Post

Ser egresado UV representa un compromiso moral y ético: Mariana Gómez

La UV reconoció a sus egresados Boca del Río, Ver., 04/09/2017.- La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) celebró el egreso de sus estudiantes con una ceremonia en la cual se les entregaron reconocimientos y fueron exhortados a continuar…
Read
Random Post

Alfonso García – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se encuentran amenazadas por la presión urbana, la contaminación, el uso del suelo y el cambio climático  Alfonso García Huerta, alumno de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad José Luis Couttolenc Soto  21/01/2020 Xalapa, Ver.- Alfonso García…
Read
Random Post

Violencia evidencia retroceso social: Alfredo Zavaleta

Alfredo Zavaleta, investigador del IIH-S de la UV, habló de la importancia de apoyar labor de colectivos de búsqueda de desaparecidos José Alberto Mora Zamorano Carlos Hugo Hermida Rosales 27/10/2017, Xalapa, Ver.- José Alfredo Zavaleta Betancourt, integrante del Instituto de…
Read
Random Post

Viernes sin Zoom: la propuesta de Citi para disminuir la fatiga pandémica

El banco planea eliminar las videollamadas internas para sus trabajadores un día a la semana. “Todos sentimos el cansancio”, dijo la directora ejecutiva de Citi. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El PRD, traumado

Si en el PRI aún no digieren la estruendosa derrota y ser relegados a la condición de tercera fuerza con inminente riesgo de menguas subsiguientes, en el PRD han quedado prácticamente noqueados, al grado de padecer el riesgo de perder…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.