FISPA realizó curso Inseminación Artificial en Bovinos

5 septiembre, 2017 ·

José Antonio Fernández Figueroa y Ronnie Arieta Román

Cecilia Escribano

Acayucan, Ver., 05/09/2017.- La Coordinación de Educación Continua en la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), realizó del 24 al 26 de agosto en la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) el curso teórico-práctico Inseminación Artificial en Bovinos, impartido por el académico José Antonio Fernández Figueroa.

La Coordinación de Educación Continua en la FISPA, a cargo de Ronnie Arieta Román, en meses pasados realizó con éxito un primer curso denominado “Uso de registro de sistemas de producción en bovinos”. “Son cursos apropiados a la zona netamente ganadera, los costos son accesibles y sobre todo impartidos por maestros capacitados”, señaló el Coordinador.

Curso teórico-práctico Inseminación Artificial en Bovinos

Ronnie Arieta comentó que el curso Inseminación Artificial en Bovinos es el primero en su especie en el área de reproducción y se pretende seguir impartiéndolo, junto con otros tres más del área pecuaria: “Examen de fertilidad en toros”, “Aplicación de sueros” y “Técnicas de inyección en bovinos”.

Agregó que se ofertarán más cursos de las áreas agrícola, forestal y agropecuaria, con la finalidad de que la Universidad tenga pertinencia y brinde apoyo a la sociedad.

Arieta Román explicó que la técnica de inseminación es innovadora porque se enseña a usar y conservar semen de alta calidad, con el fin de mejorar la raza e incrementar la producción de leche y carne y de esa manera ser competitivo ante un mercado exigente y globalizado.

Los participantes realizaron diversas prácticas

“La situación ganadera es buena, el ganado es de precio aceptable y el ganadero le apuesta a estos cursos porque sabe que tendrá una retribución económica satisfactoria.”

Al curso asistieron 26 participantes, superando las expectativas; al respecto el Coordinador expresó: “La UV los invita a actualizarse y obtener herramientas para un mejor resultado en sus empresas; tenemos a egresados, estudiantes, ganaderos hasta profesionistas de otras áreas como ingeniería civil e ingeniería química”.

Tags:
Next Post

Guardianes de la Salud participaron en capacitación

Como parte del lanzamiento de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, en la región Veracruz-Boca del Río María del Rocío Salado y Alfonso Gerardo Pérez dieron la bienvenida a los Guardianes…
Read
Previous Post

UV premió a ganadores del IX Torneo Gran Halcón 2017

Celebrado en la región Coatzacoalcos-Minatitlán Entrega de trofeos Cecilia Escribano Coatzacoalcos, Ver., 04/09/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Regional de Actividades Deportivas, realizó el 29 de agosto la Ceremonia de Premiación a los ganadores de distintas…
Read
Random Post

Instituto de Antropología congregará diferentes miradas sobre la muerte

El jueves 26 de octubre, en el marco del 60 aniversario del Instituto El lunes 30 de octubre inaugurará muestra de altares de las comunidades veracruzanas de Chiltoyac, Miahuatlán y Alto de Tío Diego Instituto de Antropología organiza el evento…
Read
Random Post

UV informa y promueve acciones sostenibles en ExpoSustenta 2019 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se realizará el 26 de septiembre en diversos espacios de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI)  El Econtainer forma parte de la promoción para la conservación del medio ambiente 23/09/2019, Boca del Río, Ver.- La Universidad…
Read
Random Post

Pide PC extremar precauciones por evento de surada

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el llamado a la ciudadanía y autoridades municipales a extremar precauciones por un evento de surada que se registrará en el estado de Veracruz a partir…
Read
Random Post

‘Vayas donde vayas, nunca te perderán’: los controles de salud del gobierno en China despiertan inquietud sobre la vigilancia

Con la pandemia, el gobierno chino ha perfeccionado sus poderes para rastrear a la población. Las consecuencias podrían perdurar incluso después de la era covid. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.