IAP inaugurará Mercado, exposición colectiva de estudiantes japoneses

6 septiembre, 2017 ·

  • El jueves 7 de septiembre a las 13:00 horas, en la Galería “Fernando Vilchis”
  • Los asistentes podrán experimentar con xilografía sobre papel japonés

Estudiantes de la Universidad de Diseño de Kobe exponen en la UV

Xalapa, Ver., 06/09/2017.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la inauguración de la exposición de grabado, Mercado, colectiva de estudiantes de la Universidad de Diseño de Kobe, Japón, este jueves 7 de septiembre a las 13:00 horas en la Galería “Fernando Vilchis” de esta entidad universitaria.

Esta es la primera exposición de intercambio entre la UV y la Universidad de Diseño de Kobe; en ella se muestran los trabajos de grabado de los estudiantes de primer año de la carrera de Artes Plásticas de la institución japonesa.

Los mercados que solemos encontrar en cada país del mundo muestran productos típicos, artesanías y comida de la región, entre otros. Los pasillos de puestos, la concurrencia y el peculiar bullicio que produce el intercambio de palabras nos muestran una parte muy original de esa cultura.

Con tal espíritu, la exposición está conformada por 80 obras que muestran representaciones de los mercados actuales de la ciudad de Kobe, realizadas por los estudiantes.

Uno de los objetivos de la muestra es profundizar el intercambio cultural entre México y el país asiático para obtener una visión global mediante el conocimiento de los procesos de producción, presentación, planificación y exposición artística de los alumnos. El otro ─por parte de la Universidad de Kobe─, es conocer diversos aspectos de la educación artística que el IAP de la UV imparte a sus académicos e investigadores, con la finalidad de iniciar el intercambio de nuevos proyectos.

Cabe mencionar que se tiene programada una segunda exposición de los trabajos de los investigadores de la Veracruzana en la Galería Espace de la Universidad de Diseño de Kobe, a mediados de diciembre de 2017.

Una vez inaugurada, Mercado podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas, en la Galería “Fernando Vilchis” ubicada en la Avenida Primero de Mayo número 21 (a un costado de Museo de Antropología de Xalapa).

Tags:
Next Post

UV crea observatorio del café veracruzano

La Facultad de Ciencias Agrícolas es sede del organismo que proveerá de información a productores, empresarios y público en general Forma parte de la Coordinación Universitaria de Observatorios Carlos Roberto Cerdán, José Othón Flores, María Magdalena Hernández, Domingo Canales y…
Read
Previous Post

Es un orgullo estudiar en la UV: Berenice Rivera

Alumna de la FIME conoció la labor del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Adquirió conocimientos relacionados con el funcionamiento de un equipo útil en la caracterización de materiales Berenice…
Read
Random Post

SAISUV capacitó a personal de cafeterías y comedores universitarios

Ángel Patricio Hernández, nutriólogo de la Coordinación de Salud Pública, impartió el curso-taller “Reaprendiendo a alimentarme”  Los asistentes agradecieron a la Universidad Veracruzana por la información y herramientas proporcionadas, mismas que compartirán en casa, con amistades y en sus lugares…
Read
Random Post

Detienen a imputado por homicidio calificado en Altotonga; era buscado desde 2014

Altotonga, Ver., 21 de noviembre de 2016.- El probable responsable de un homicidio, cometido en 2014, fue detenido mediante un operativo táctico por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa. En cumplimiento a la…
Read
Random Post

Investigador del Citro colaboró en libro sobre piñón mexicano  – Universo – Sistema de noticias de la UV

La industria alimenticia puede aprovechar el alto contenido proteínico de sus semillas, ya sea como alimento directo o bien procesado    Odilón Sánchez participa en grupo de investigación sobre el piñón mexicano no tóxico   Paola Cortés Pérez  17/06/2020,…
Read
Random Post

Conversará Melchor Peredo sus vivencias con Rocío Sagaón, en la Pinacoteca

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- El muralista Melchor Peredo ofrecerá Mis vivencias con Rocío, una charla con el público sobre la multifacética artista Rocío Sagaón, el próximo miércoles, a las 18:30 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.