Confirma Mariana Dunyaska descenso de ríos Cotaxtla y Jamapa

11 septiembre, 2017 ·

 

  • Durante recorrido en su distrito anunció saldo blanco ante el huracán “Katia”

 

Durante un operativo de vigilancia realizado en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Y LA Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la diputada Mariana Dunyaska García  informó que los niveles de los ríos de Jamapa y Cotaxtla van en descenso, por lo que ya no representan un riesgo para la población.

De igual forma anunció que gracias a la coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal se pudo realizar un trabajo eficaz para salvaguardar a la ciudadanía, lo que derivó en saldo blanco.

Explicó que mientras las autoridades de protección civil monitoreaban el crecimiento de los ríos, se emprendieron estrategias de vigilancia directa en las zonas de riesgo y se alertó oportunamente para que las familias tomaran las precauciones necesarias a fin de evitar afectaciones graves.

Las personas que fueron evacuadas de zonas de riesgo, se encuentran atendidas en un albergue instalado por el Ayuntamiento de Jamapa, y los daños materiales son menores y se trabajará en la recuperación del distrito.

La legisladora  recordó que aún se prevén para las próximas horas, lluvias con tormentas aisladas en la mayor parte del estado por lo que continúa el monitoreo constante de ríos, escurrimientos y deslizamientos de tierra.

Reconoció el trabajo preventivo y de respuesta inmediata desde el Poder Ejecutivo, especialmente la Secretaría de Protección Civil. Así como Conagua, fuerzas civiles y navales. Desde el Legislativo continuarán los trabajos de supervisión de cada distrito.

Mariana Dunyaska agradeció la disposición del titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, para atender las solicitudes de su distrito, como el envío de maquinaria para auxiliar en el caso de un socavón registrado en la comunidad “La Candelaria”.

También agradeció la participación ciudadana de los habitantes de : La Esperanza, Rincón de Pérez, Infiernillo, Copital, Mangal, La Esmeralda, Cuencia Dos de Paso del Toro, así como la Bocana, el Sanjón, Rancho del Padre, Los Arrieros y Mozambique.

Next Post

Supervisa Diputado JM Unánue afectaciones en su distrito

  Recorrió junto con autoridades estatales y del municipio de Tlalixcoyan las zonas afectadas por la creciente del río Blanco   El Diputado Local del Partido Acción Nacional por el Distrito 16, Juan Manuel de Unánue Abascal, realizó junto con…
Read
Previous Post

Anuncia Sergio Hernández integración de Regina Vázquez y Basilio Picazo al GLPAN

El diputado Sergio Hernández Hernández anunció la integración al Grupo Legislativo del PAN de parte de la diputada Regina Vázquez Saut y el diputado Camerino Picazo Pérez, por lo que a partir de éste ocho de septiembre el GLPAN contará…
Read
Random Post

¡EL DESASTRE…!

ARTÌCULO DE FONDO ¡EL DESASTRE…! Por Sabas Flores Mora. “Al Maestro Guillermo Gheno Ortiz idealista  y Congruente que formó a decenas de Generaciones en la Verdad, la Solidaridad, la Justicia…y en la CONGRUENCIA”! Conforme se sabe y transcurren las horas,…
Read
Random Post

UV participó en Expo Posgrados en Puebla – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se llevó a cabo el 3 de marzo, con la presencia de instituciones de Francia, Polonia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Irlanda y Portugal  Al evento asistieron alrededor de 800 personas Carlos Hugo Hermida Rosales  22/03/2020, Xalapa, Ver.– La…
Read
Random Post

Creamos un nuevo modelo de negocio: Unidesarrollo

La pandemia provocó cambios en: nuestra movilidad, el comportamiento, el hacer negocios, la forma en como trabajamos y nos ha obligado a usar nuevas herramientas para continuar con el contacto y la comunicación, así lo consideró Horacio González Mejía, presidente…
Read
Random Post

Frases hechas

Sin tacto   Por Sergio González Levet   Frases hechas      La política se nutre de ideas, podrían haber dicho Antonio Gramsci, Norberto Bobbio o el recientemente fallecido Giovani Sartori, y lo pudieron haber dicho o pensado estos eminentes politólogos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.