Facultad de Antropología celebrará 60 aniversario con conversatorios

15 septiembre, 2017 ·

  • El primero de ellos se desarrollará el 19 de septiembre en el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades

 

Abigail Vázquez Alarcón y Silvia Angélica Tepetla Rojas

Karina de la Paz Reyes Díaz

Xalapa, Ver., 15/09/2017.- En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), su comunidad estudiantil organizó una serie de conversatorios académicos que iniciarán este martes 19 de septiembre en el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades, a las 13:30 horas, con el tema “El papel del antropólogo en el sector empresarial. Un campo emergente”.

Las estudiantes Silvia Angélica Tepetla Rojas y Abigail Vázquez Alarcón, explicaron que esta actividad tiene la intención de celebrar a la Facultad, pero también generar un intercambio de ideas entre quienes cursan los cuatro programas educativos que ofrece la entidad –Antropología Social, Lingüística, Histórica y Arqueología–, así como conocer las temáticas que en cada uno de ellos se trabajan.

La actividad lleva por título “Conversatorios académicos en el marco del 60 aniversario de la Facultad de Antropología”, y para ellos cada representante de carrera definió una temática: “El papel del antropólogo en el sector empresarial. Un campo emergente”, que se desarrollará el martes 19 de septiembre; “Nuevas etnografías”, el miércoles 18 de octubre; “Antropología visual”, el jueves 26 de octubre, y “Antropología e intervención social”, el miércoles 15 de noviembre.

La dinámica contempla la participación de seis personas: un estudiante por licenciatura, un profesor invitado y un moderador, quienes tendrán una hora para discutir el tema, más 30 minutos de participación del público presente.

Silvia Angélica, representante del programa educativo Antropología Lingüística, y Abigail, representante de la generación 2014 de Arqueología, aclararon que los dos primeros conversatorios se desarrollarán en el Salón Blanco, el tercero en el “Librado Basilio” y el último en el Salón Blanco de la Unidad de Humanidades. Asismismo, hicieron extensiva la invitación no sólo a los estudiantes de esta unidad académica, sino a quienes tengan algún interés o afinidad con tales temáticas.

Además de las entrevistadas, el Comité Organizador está conformado por Pedro Meré Callejas, Yunuen Cano Tarrats y Aurora Sánchez Burelo, representantes de las carreras de Antropología Social, de Histórica y de Arqueología, respectivamente.

Tags:
Next Post

Audiencia de la OSX aportó víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas

Previo al Gran Concierto Mexicano los asistentes entregaron alimentos enlatados, medicamentos, material de curación e incluso comida para mascotas Adelfo Sánchez Morales, violinista de la OSX Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver., 15/09/2017.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX)…
Read
Previous Post

Clínica Universitaria convoca al público en general a utilizar sus servicios

• En octubre desarrollarán la segunda jornada gratuita de vasectomía sin bisturí • También proporciona atención en materia de psicología, nutrición, ginecología y obstetricia, y pediatría  La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual está ubicada cerca de la Estación…
Read
Random Post

Confusión, es la palabra

Pulso crítico Por J. Enrique Olivera Arce 15 de diciembre de 2016 En la entidad veracruzana su gente vive aturdida en medio de optimista esperanza y una realidad agobiante. Entre aquello a lo que se aspira, a lo que se…
Read
Random Post

Educación a distancia

 Y llegó el día que me tenía muy preocupado, pensando que ,quizá, por la inactividad provocada por una experiencia extraordinaria en la que se me comisión, ya no tendría el feeling,  la sensibilidad para dar clases. Así es. Me tocó retornar…
Read
Random Post

CIIES-UV realizará 2ª Jornada de Innovación en Educación Superior – Universo – Sistema de noticias de la UV

El lunes 29 de junio, a las 11:00 horas, a través de una transmisión en vivo en su página de Facebook  Forma parte de las actividades de promoción y difusión del Doctorado en Innovación de la Educación Superior  La…
Read
Random Post

UV recomienda extremar precauciones en época invernal

Adoptar medidas preventivas puede evitar enfermedades respiratorias Tomar medidas preventivas ayuda a evitar enfermedades respiratorias agudas José Luis Couttolenc Soto 17/01/2018, Xalapa, Ver.- Durante la época invernal se incrementa de manera considerable la atención a pacientes con alergias respiratorias, particularmente…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.