Xalapa, nueva sede del Festival Deportivo de la UV

15 septiembre, 2017 ·

  • La capital del estado albergará la mayoría de las competencias, del 28 de septiembre al 9 de octubre
  • El voleibol playero se jugará en Veracruz

Armando Navarrete, coordinador de eventos deportivos de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 15/09/2017.- El Festival Deportivo de la Universidad Veracruzana (UV) sufrió ajustes en la logística del evento y se realizará del 28 de septiembre al 9 de octubre en Xalapa, ciudad que congregará a alrededor de 600 deportistas de las cinco regiones de esta casa de estudio.

Armando Navarrete Munguía, coordinador de eventos de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), compartió que originalmente los juegos estaban programados del 22 de septiembre al 2 de octubre, en las regiones Xalapa y Veracruz. Por los cambios señalados, la única disciplina que se llevará a cabo en Veracruz será el voleibol playero, detalló.

Comentó que en esta justa competirán los mejores deportistas de las regiones Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa, en las siguientes disciplinas: futbol soccer, futbol rápido, basquetbol, beisbol, voleibol de sala, handball, atletismo, tenis, tenis de mesa, karate do, judo, taekwondo, halterofilia, ajedrez y gimnasia aeróbica.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” y sus salas anexas, así como en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El Festival Deportivo servirá para detectar nuevos talentos para reforzar a los representativos de Halcones UV, rumbo a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación para la Universiada Nacional Sinaloa 2018.

 

Tags:
Next Post

Hay que dejar los “supuestos” de la economía: Federico Novelo

Los cimientos de la economía principal no son acordes con la realidad, señaló el investigador de la UAM en taller impartido en la UV “La idea de mantener el salario bajo para que no exista desempleo, o la conveniencia de…
Read
Previous Post

Halcones asistirán a Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica

La justa se realizará del 25 al 30 de octubre en Bogotá, Colombia Al frente del equipo está el entrenador José Román González Aburto José Román González Aburto, entrenador de Gimnasia Aeróbica de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Secretaría de Salud atiende a intoxicados de la congregación Monte Alto

Tezonapa, Ver., 15 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) brindó atención y vigilancia a 20 personas que sufrieron de intoxicación en la localidad Monte Alto, perteneciente al municipio de Tezonapa, con un paciente en observación y 19…
Read
Random Post

Lech Majewski expone carteles en galería del IAP UV 

Como parte de las actividades de la 17ª Bienal Internacional de Cartel en México y del Festival del diseño y las artes Xalapa 2022  La UV se complace en recibir esta muestra y poder difundirla entre la comunidad universitaria y…
Read
Random Post

Investigación artística, otro medio para construir mundos

“En la gestión cultural se desdibujan los bordes disciplinares, en ella se confluyen y construyen nuevos saberes”: Adriana Durán “La investigación artística se aleja un poco de la investigación formal, en el sentido de que los resultados sirvan para algo”:…
Read
Random Post

El día que ganó la ciudadanía en Chile

El apruebo obtuvo una victoria en el plebiscito por una nueva constitución en el país. Será tarea de la sociedad mantenerse atenta. Lea el article en el NYT
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.