Docentes de la UAEMex exponen en GAP

26 septiembre, 2017 ·

  • La muestra intitulada Prácticas Miméticas será reinaugurada el jueves 28 de septiembre, al tiempo que se llevarán a cabo mesas de debate
  • Estará abierta hasta el 20 de octubre

Sergio Vélez expresó que la colaboración entre instituciones es fructífera para la formación de los estudiantes

Paola Cortés Pérez

 

26/09/2017, Xalapa, Ver.- La Galería de la Facultad de Artes Plásticas (AP) de la Universidad Veracruzana (UV), alberga la exposición colectiva Prácticas Miméticas, que estará abierta hasta el 20 de octubre a la comunidad universitaria y público interesado.

La muestra compuesta por obras de alrededor de 20 profesores de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue inaugurada el jueves 21 de septiembre por el director general del Área Académica de Artes de la UV, Miguel Flores Covarrubias.

Cabe mencionar que los profesores de la UAEMex y algunas de sus piezas no pudieron llegar a la inauguración, debido a la situación que se vive en el estado mexiquense a consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, por lo que habrá una reinauguración el jueves 28 del mismo mes.

Profesores de la UAEMex exponen sus obras en la GAP de la Facultad de Artes Plásticas

Con relación a la exposición, Sergio Vélez Santiago, estudiante de la Licenciatura de Artes Plásticas de la UAEMex, explicó que es una exhibición conformada por obras de docentes de la Facultad de Artes de dicha universidad.

“Se curó con obras que tienen diferentes formatos y lecturas, el título tiene que ver con la manera en que los autores se adaptan a su espacio dentro de su hábitat. No pudieron asistir a la inauguración por el sismo y algunas obras no llegaron por la misma circunstancia.”

Las obras son autoría de Anel Mendoza Prieto, Armando Gómez, Betsabé Tirado, Rafael Charco, Flor Gutiérrez, Antonio Monroy, Leonardo Rodríguez, José Luis Venegas, Juliana Rojas, Militza Galván, Pamela Martínez, Nayelly Benhumea, Ricardo Medina, José Luis Vera, Carlos Arturo Tejeda, José Antonio Flores “Topoi”, Yessica Díaz, Yuriko Rojas Moriyama, Janitzio Alatriste y Mariano Carrasco.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de octubre

Sergio Vélez consideró que la colaboración entre universidades y profesores siempre es fructífera para las propias instituciones educativas, y en especial para la formación de los estudiantes.

Por último, enfatizó que el jueves 28 de septiembre se llevará a cabo una reinauguración de la exposición y además habrá mesas de debate en las que participarán profesores de la UAEMex y de la UV.

Tags:
Next Post

Veracruz y Xalapa, primeros campeones del Festival Deportivo de la UV

Se coronaron en futbol soccer y futbol rápido femenil Veracruz, campeón de futbol femenil Santiago Morales Ortiz 26/09/2017, Xalapa, Ver.- Los representativos de Veracruz y Xalapa surgieron como primeros campeones del Festival Deportivo de la Universidad Veracruzana (UV), en los…
Read
Previous Post

Estridentismo y ciudad jardín confluyeron en Xalapa

Plantea investigación de académicos de Arquitectura UV En el 92 aniversario del Estadio Xalapeño, destacaron la importancia del proyecto que incluía la Universidad y un crecimiento orgánico de la capital Fernando Winfield, Arturo Velázquez y Daniel Martí durante su exposición…
Read
Random Post

Papa Francisco sale del hospital tras pasar tres días internado por bronquitis

Francisco recibió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, que produjo "los efectos esperados con una notable mejoría", explicó el vocero del papa. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Investigadores deben tener competencias digitales

Las habilidades de las TIC son fundamentales para realizar ciencia colaborativa bajo un entorno de tecnología digital David Oliva Uribe Carlos Hugo Hermida Rosales 05/09/18, Xalapa, Ver.- David Oliva Uribe, director de la agencia EUMex Connect –institución dedicada a la…
Read
Random Post

NO SON INVENCIBLES

22.5.17 ARTURO BRIZIO CARTER   Ha quedado definida la gran final del campeonato mexicano en su versión clausura 2017. Tigres masacró a Xolos y el Guadalajara empató en ambos cotejos frente a Toluca y avanzó por el criterio de mejor…
Read
Random Post

Mercado de la videovigilancia en AL va en aumento: Nelson Arteaga Botello

El investigador de Flacso considera que en 2019 la venta de dispositivos de seguridad será cercana a los 200 millones de dólares Nelson Arteaga Botello, investigador de la Flacso José Luis Couttolenc Soto 26/11/18, Xalapa, Ver.- Para Nelson Arteaga Botello,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.