Poza Rica-Tuxpan recolectó 15 toneladas de víveres

26 septiembre, 2017 ·

  • Este fin de semana se entregó la ayuda en el estado de Morelos
  • Estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica partieron el fin de semana con la ayuda

Más de 15 toneladas de víveres fueron donados por la comunidad universitaria y la población en general

Alma Celia San Martín

26/09//2017, Poza Rica, Ver.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) recolectó 15 toneladas de víveres y artículos no perecederos para las familias afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre y que afectaron a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como a la Ciudad de México, principalmente.

La semana pasada se abrió un centro de acopio en el acceso principal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), coordinado por la Vicerrectoría y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, donde la comunidad universitaria y público en general entregaron la ayuda que este fin de semana fue transportada al municipio de Jojutla, Morelos.

Los estudiantes Laura Julisa Lara Hernández e Isaac Mancha Maya se dieron a la tarea, junto con varios de sus compañeros, de organizar las acciones en el centro de acopio, hasta donde llegaron alumnos, maestros y directivos de todas las facultades para entregar víveres, artículos perecederos y medicamentos.

Los estudiantes partieron el fin de semana a Morelos, donde entregaron la ayuda a la población

Señalaron que el objetivo es abarcar a todos los estados afectados y que requieren la ayuda, “vamos a llegar hasta donde están las familias afectadas y entregarles de mano lo que llevamos para ellos”.

Ponderaron el apoyo que han tenido por parte de toda la comunidad universitaria, pero sobre todo de la población en general, es muy importante ver como se solidarizan con quienes han perdido todo.

Ambos dijeron sentirse muy orgullosos de que los jóvenes universitarios tengan esa iniciativa de ayudar o aportar con su granito de arena a esta situación.

Expresó que para lograr esta tarea fue muy importante el apoyo de las autoridades universitarias, sobre todo del vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien en todo momento dispuso de lo necesario para instalar el centro de acopio y solicitar la colaboración de toda la comunidad universitaria y la población en general.

Por último, los estudiantes informaron que el centro de acopio permanecerá en la USBI hasta el 28 de septiembre, debido a la solidaridad y preocupación de toda la comunidad por continuar con la entrega de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, herramientas y otros artículos que requieren tanto la población damnificada como los cuerpos de rescate en los estados afectados.

Tags:
Next Post

Romper con la palabra, texto que visibiliza a escritoras mexicanas

La obra reúne ensayos de Gloria Vergara, Ignacio Sánchez Prado, Tarik Torres Mojica, Fran Dennstedt, Ada Aurora Sánchez y Adriana Pacheco Roldán “Este material es de gran valía porque rompe contra las palabras violencia y género”: Eloísa del Mar Arenas…
Read
Previous Post

Estudiantes se solidarizan con afectados por los sismos

Alumnos de los programas educativos de Medicina, Ingeniería Civil, Psicología y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, se integran a grupos de apoyo en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México Estudiantes de Ingeniería Civil se unieron a…
Read
Random Post

UV obtiene marca registrada del EXAVER ante el IMPI

Es la primera universidad pública mexicana que logra el registro para comercializar el examen de certificación de lengua extranjera Para informes sobre los exámenes, así como los cursos para examinadores, consultar en la página: www.exaver.com Janeth Tello, coordinadora de EXAVER,…
Read
Random Post

El Gurú: —Elogio en boca propia…

Sin Tacto Por Sergio González Levet El Gurú: —Elogio en boca propia… …es vituperio. Debo confesarte, mi pequeño Salta, que en lo personal este refrán, adagio o sentencia -la taxonomía es lo de menos- no me gusta…
Read
Random Post

Trabajo coordinado entre gobierno y productores permitió atención oportuna a incendios forestales

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2016.- Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y los productores integrantes del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, se atendió oportunamente la temporada crítica, con…
Read
Random Post

Detiene SSP a banda dedicada al robo de transporte, en Chinameca

Además, recuperan tractocamión y aseguran inmueble con mercancías   Chinameca, Ver., 02 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Ángel “N”, Filogonio “N”, Fernando “N”, Rubén “N”…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.