Aula Clavijero ofrecerá el ciclo El cine dentro del cine

29 septiembre, 2017 ·

  • Nueve películas que se exhibirán de manera gratuita los lunes y miércoles de octubre, en punto de las 18:00 horas

El acceso a las proyecciones es gratuito

Redacción Universo

29/09/2017, Xalapa, Ver.- El cine dentro del cine es el título del ciclo de nueve películas que el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá al público durante octubre en su espacio habitual del Aula Clavijero, localizada en el edificio ubicado en la calle de Juárez número 55, en punto de las 18:00 horas y con entrada gratuita para todo público.

El lunes 2 se exhibirá Bellísima, dirigida por Luchino Visconti y con guión de Suso Cecchi D’Amico, Francesco Rosi y el propio Visconti. El reparto lo integran: Anna Magnani, Walter Chiari y Tina Apicella.

El miércoles 4 se presentará La noche americana, dirigida por Francois Truffaut, con guión de él mismo, Jean-Louis Richard y Suzanne Schiffman, y con las actuaciones de Jean-Pierre Léaud, Jaqueline Bisset y Nathalie Baye.

El lunes 9 se exhibirá El aficionado, filme de Krzysztof Kieslowski con su propio guión y las actuaciones de Jerzy Stuhr, Malgorzata Zabrowska y Ewa Pokas.

El miércoles 11 se presentará Relámpago sobre el agua de Wim Wenders, con guión del propio Wenders y Nicholas Ray; en el reparto están Nicholas Ray, Wim Wenders y Susan Ray.

El lunes 16 corresponde a La amante del teniente francés de Karel Reisz con guión de Harold Pinter, basado en una novela de John Fowles y las actuaciones de Meryl Streep, Jeremy Irons y Hilton McRae.

El miércoles 18 se exhibirá La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen con las actuaciones de Mia Farrow, Jeff Daniels y Danny Aiello.

Para el lunes 23 se presentará El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, basado en su propia novela y con las actuaciones de José Sacristán, Fernando Fernán Gómez y María Luisa Ponte.

El miércoles 25 se proyectará Barton Fink de Joel Coen y guión de Joel y Ethan Coen, con las actuaciones de John Turturro, John Goodman y Judy Davis.

El ciclo finaliza el lunes 30 con Dioses y monstruos de Bill Condon, basado en la novela de Christopher Bram y las actuaciones de: Ian McKellen, Brendan Fraser y Lynn Redgrave.

Tags:
Next Post

Xalapa ganó el handball del Festival Deportivo UV

En ambas ramas se impuso a las regiones Veracruz y Orizaba-Córdoba Xalapa ganó en la rama femenil Santiago Morales Ortiz 29/09/2017, Xalapa, Ver.- Después de dos días de actividad, los representativos de la región Xalapa se adjudicaron los títulos del…
Read
Previous Post

MAX alberga muestra sobre pensamiento de Juan José Díaz Infante

Está integrada por alrededor de 100 láminas, fotografías, maquetas, catálogo y audiovisual Permanecerá hasta el 22 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales Juan José Díaz ofreció un recorrido y explicación de la exposición dedicada al trabajo arquitectónico de…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 24 de mayo

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Inflación y tasas continuarán al alza, prevén inversionistas consultados por UBS

Inversionistas mexicanos ya han tenido un impacto negativo a causa de la inflación y esperan que la variación generalizada de los precios siga aumentando en los próximos 12 meses, revela la encuesta trimestral de UBS Investor Sentiment.De acuerdo con los…
Read
Random Post

VI Festival de Coros Universitarios unió voces de varias latitudes

El evento contó con la participación virtual de más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales    Coro Nacional “Simón Bolívar” de Venezuela   Carlos Hugo Hermida Rosales  06/12/2021, Xalapa, Ver.- Con la presentación de 11 coros y la conferencia magistral…
Read
Random Post

Why Healthy Eating Doesn't Mean Dieting

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus sagittis semper tortor. Quisque non felis elementum augue ullamcorper laoreet. Nam porta leo ut felis suscipit, vel semper lectus vehicula. Nulla vitae porta leo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.