Decano de la Universidad de Salamanca impartió curso a estudiantes del SEA

6 octubre, 2017 ·

  • Con la finalidad de actualizar y fortalecer los conocimientos de los profesionales y estudiantes de derecho en materia comercial

Asistentes al curso Sistemas de Distribución Selectiva y Publicidad

Cecilia Escribano

06/10/2017, Coatzacoalcos, Ver.- La Coordinación Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el cuerpo académico (CA) Estudios Jurídicos, organizaron el curso Sistemas de Distribución Selectiva y Publicidad, impartido los días 2 y 3 de octubre por Fernando Carbajo Cascón, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, quien ha sido autor de diversos libros y artículos.

Carbajo Cascón es catedrático de Derecho Mercantil, magistrado de la Corte de Apelación y juez; actualmente es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y magistrado suplente de la Audiencia Provincial de aquella ciudad.

El objetivo del curso es mostrar la evolución del derecho comercial en Europa y América Latina, además de todos los sistemas de la distribución comercial. “México va por buen camino, está evolucionando; con la globalización económica es muy importante que los productos puedan llegar a los consumidores de todo el mundo y estos sistemas lo facilitan”, dijo el académico español.

Enfatizó que en México es común encontrar franquicias y concesionarios, “así que abordamos la distribución comercial selectiva, que consiste en productos de lujo, de alta reputación como los perfumes, cosméticos, joyería, relojería, bisutería, automóviles, etc., son sistemas donde no hay exclusiva, pero se da trato preferente”.

Fernando Carbajo Cascón, Decano de la Universidad de Salamanca, España

Explicó que en muy pocos países los contratos de distribución están regulados, así que no es fácil, es más un caso de la jurisprudencia, de las sentencias judiciales y de las prácticas del sector; “normalmente son abogados especializados los que lo conocen, pero hoy en día como la distribución comercial se ha convertido en un fenómeno global, es importante que todos los abogados tengan mayor conocimiento de esos sistemas para resolver los problemas que se plantean”.

Al curso asistieron docentes de Derecho y Contaduría del SEA Coatzacoalcos, académicos de Xalapa y Poza Rica, así como estudiantes de Coatzacoalcos.

Tags:
Next Post

UV ganó nuevo premio editorial por libro sobre obra de Héctor Xavier

El volumen Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, obtuvo el Premio CANIEM al Arte Editorial 2017 Es el segundo año consecutivo que la Editorial universitaria recibe el galardón Portada de Héctor Xavier. El trazo de la…
Read
Previous Post

CIMI, Difusión Cultural y TLA preservan y divulgan las artes

Autoridades, padres de familia y académicos del CIMI Shuguey Enríquez y Aracely Hernández 06/10/2017, Veracruz, Ver.- Funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) encargados de difundir la cultura y profesionalizar la enseñanza de las artes en la región Veracruz, rindieron su…
Read
Random Post

Cierra el observatorio de Arecibo, el gran ojo hacia el cosmos

El radiotelescopio en Puerto Rico, icono de la curiosidad humana, está por colapsar y tiene que ser derribado. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Gobernador da la bienvenida a Constellation Brands para invertir en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/REUNIÓN-CONSTELLATION-BRANDS_5221.mp3   Boca del Río, Ver., 02 de marzo de 2022.- Como una empresa e inversión de primer nivel calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a Constellation Brands Inc. y confió en que será un ancla para la llegada de…
Read
Random Post

UV aportará propuestas al nuevo marco de referencia del PNPC

A petición expresa del Conacyt, tres coordinadores de posgrado acudirán al Primer Foro Nacional Consultivo  Laura Teresa Hernández, José Rigoberto Gabriel y Antonio Andrade José Luis Couttolenc Soto  12/06/19, Xalapa, Ver.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó…
Read
Random Post

La arrogancia del poder.

La señora Yeidckol Polensky es un cuadro político muy valioso en el equipo de AMLO, es la dirigente nacional de MORENA y contribuyó eficientemente al triunfo de su partido. Pero preocupa que el triunfo empiece a provocar estragos en la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.