Maléfica convocó a niños y grandes en El Paisano

12 octubre, 2017 ·

  • Como parte de la Ruta Cinépolis, impulsada por la UV y Nuvoil
  • “No sólo los pequeños disfrutaron de la película, también muchos adultos que jamás han visitado una sala de cine, por lo que admiro que la UV nos brinde este sano esparcimiento”: Juan Luis Torres, agente municipal

Alrededor de 300 habitantes de la comunidad disfrutaron de la película

Carlos Hugo Hermida Rosales

12/10/2017, Xalapa, Ver.- Más de 300 habitantes de la comunidad El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez, disfrutaron el martes 10 de octubre de la proyección de una película como parte de la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”, impulsada por la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación, en alianza con la empresa Nuvoil y la Fundación Cinépolis.

En esta ocasión y en atención a la inquietud del público infantil, tocó el turno a la película Maléfica, la cual relata la historia de una hada que, tras ser traicionada por un ser querido, decide aislarse del contacto con seres humanos y formula un conjuro con la intención de hacer sufrir a quien la lastimó, actitud que cambia gracias a un cariño inesperado.

En el salón social niños, adolescentes y adultos disfrutaron de la función. Al respecto, Diego Domínguez Hernández, responsable de la Casa UV en esa comunidad, mencionó que para la proyección de esta película la población se organizó de una manera admirable y se acomodaron por secciones para disfrutar del filme.

Héctor Cruz González, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la UV

Comentó que, apoyados por los brigadistas de la Universidad, al frente se colocaron los niños de preescolar, después los de primaria, secundaria, bachillerato y finalmente el público en general.

“Debido a la escasez de recursos, a adultos y niños de esta comunidad les es imposible acudir a un cine, y cuando se enteraron que se proyectaría una función en la comunidad todos cooperaron en la organización”, afirmó.

Juan Luis Torres, agente municipal de El Paisano, relató que en esta localidad nunca se había realizado una proyección y cuando los niños se enteraron, preguntaban todos los días cuándo podrían ver la película.

“No sólo los pequeños disfrutaron de la película, también muchos adultos que jamás han visitado una sala de cine, por lo que admiro que la UV nos brinde este sano esparcimiento”, expresó.

Habitantes de El Paisano acudieron entusiasmados a la proyección del filme

Gerardo Rosas, coordinador y docente del Telebachillerato de la comunidad, declaró que realizar una función de cine es una hermosa experiencia que llama mucho la atención, y que este hecho confirma la función social de la UV con las comunidades de Veracruz.

El académico narró que sus alumnos disfrutaron mucho la película y participaron activamente en la organización y logística de la función de cine.

“Durante la proyección se percibió mucha alegría y entusiasmo, ya que disfrutar de una película en pantalla grande es muy diferente a ver la televisión en casa”, aseguró.

Martha Elena Martínez, habitante de la localidad, manifestó que la actividad fue una excelente distracción para la población, pues muchos no conocen una sala de cine.

Añadió que por medio de este filme se brinda un mensaje de paz, lo cual es una excelente idea, ya que así se enseña a las personas lo negativo de la violencia y la agresividad.

“A nombre de toda la comunidad agradezco a la Universidad por gestionar la proyección de esta película, así como dejarnos la gran enseñanza de la importancia de la paz”, concluyó.

La Ruta Cinépolis, que inició el 9 de octubre y concluirá el viernes 13, consiste en la proyección de funciones de cine gratuitas y al aire libre en poblaciones marginadas, con el objetivo de concienciar acerca del lema de esta iniciativa.

 

Tags:
Next Post

Cuates del MAX conocerán la relación del color rojo con la vida y la muerte

Los Cuates realizarán una actividad manual con materiales reciclados, con temática de Día de Muertos 13/10/2017, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a…
Read
Previous Post

QFB realizará 4o Foro de Investigación y Divulgación de la Ciencia

Tendrá lugar en el auditorio de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, el 9 de noviembre Los días 7 y 8 de noviembre también se efectuará el Seminario Nacional de Farmacia Clínica Invitan a estudiantes y académicos a participar…
Read
Random Post

Colección Vindictas trae a la luz a escritoras olvidadas

“Nos faltaba una mitad indispensable de nuestra tradición literaria y con este proyecto tratamos de resarcir esa falta”: Paola Velasco  “La idea era regresar a la luz pública y conversación estas novelas que después desaparecieron por razones extraliterarias”: Lola Horner    Paola Velasco…
Read
Random Post

José Luis Rivas pertenece a la rara especie de traductores, editores y poetas – Universo – Sistema de noticias de la UV

Amigos del poeta tuxpeño participaron en el homenaje que la Universidad Veracruzana le rindió con motivo de su 70 aniversario Reconocieron su labor como editor de revistas, libros y al frente de la Editorial de la máxima casa de…
Read
Random Post

Cumple Mando Especial Veracruz objetivos; esclarece feminicidios y secuestros en la entidad

Aclara feminicidios en Tuxpan, Xalapa y Orizaba, detiene a 13 secuestradores y rescata con vida a 7 víctimas Además fue recuperada carga con valor de más de 2 millones de pesos y asegurados 17 vehículos con reporte de robo Tuxpan,…
Read
Random Post

ISP-UV impartirá Diplomado El Derecho a la Educación en Unidades Médicas 

Inicia el 29 de abril y está dirigido a directivos, coordinadores y profesores universitarios de internado médico, servicio social y especialidades médicas, jefes de enseñanza, profesores titulares y profesores adjuntos de unidades médicas    Manuel Salvador Luzania Valerio, coordinador del diplomado   José Luis Couttolenc Soto  15/04/2021, Xalapa, Ver.- El Instituto de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.