Cuates del MAX conocerán la relación del color rojo con la vida y la muerte

13 octubre, 2017 ·

Los Cuates realizarán una actividad manual con materiales reciclados, con temática de Día de Muertos

13/10/2017, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo dedicado a los muertos, este domingo 15 de octubre de 11:00 a 13:30 horas.

En esta sesión, los Cuates del MAX conocerán sobre el color rojo y su simbolismo con la vida y la muerte. En la cosmogonía náhuatl de los cuatro colores, el Tezcatlipoca rojo, la tierra ocre, era uno de los cuatro hijos del Ser Supremo Ometecutli y su esposa Omecíhuatl. Estaba relacionado con el Este y la resurrección y fertilidad.

Posteriormente, los asistentes realizarán un recorrido por la Sala de Higueras y una actividad manual con materiales reciclados con temática de Día de Muertos.

La entrada para niñas y niños es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará el 50 por ciento de descuento en el ingreso al museo. Para mayor información consultar la página de Facebook Los Cuates del MAX.

Para quienes deseen visitar el MAX pueden hacerlo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con recorridos guiados gratuitos a las 11:30 horas en la compra de su boleto.

Tags:
Next Post

Caceca evaluó el PE en Gestión y Dirección de Negocios

Los evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca), trabajaron los días 11, 12 y 13 de octubre   Recepción de evaluadores del Caceca Cecilia Escribano 13/10/2017, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA)…
Read
Previous Post

Maléfica convocó a niños y grandes en El Paisano

Como parte de la Ruta Cinépolis, impulsada por la UV y Nuvoil “No sólo los pequeños disfrutaron de la película, también muchos adultos que jamás han visitado una sala de cine, por lo que admiro que la UV nos brinde…
Read
Random Post

Orizaba y Xalapa cosechan triunfos en el Festival Deportivo Universitario

El handball ya tiene campeones  Intensa competencia en futbol asociación, futbol rápido, basquetbol y voleibol Xalapa, campeón en handball Santiago Morales Ortiz 18/09/18, Xalapa, Ver.- De alto nivel se presenta el Festival Deportivo Universitario 2018, organizado por la Dirección de…
Read
Random Post

UV realizará 8º Coloquio “El títere y las artes escénicas 2021” 

 El evento virtual se inaugura el 14 de junio, y es organizado por la Facultad de Teatro, el CECDA y el CECC  Contará con más de 30 ponencias y una función teatral    El coloquio ocurre en el marco del 45…
Read
Random Post

Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo

La Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez llevó a cabo, este 20 y 21 de noviembre, entrevistas con los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo Estatal para…
Read
Random Post

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República informan

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informa que el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá notificó al señor…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.