Estudiantes de QFB participarán en Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

12 octubre, 2017 ·

  • Del 17 al 20 de octubre presentarán actividades lúdicas, talleres y pláticas en las que abordarán la problemática del agua y sus propiedades físico-químicas

Cartel de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a celebrarse del 17 al 20 de octubre

Paola Cortés Pérez

12/10/2017, Xalapa, Ver.- Estudiantes y profesores de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV), participaran en la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La crisis del agua: problemas y soluciones”, a realizarse del 17 al 20 de octubre en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo Veracruzano en Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la UV.

Mauro Antonio Villanueva, docente de la Facultad de QFB, mencionó que es la segunda ocasión que se invita a esta casa de estudio a participar en este evento científico-tecnológico, y en esta ocasión irán acompañados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a través del Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME).

Esta incursión les ha permitido darse cuenta que los estudiantes pueden desarrollar competencias para divulgar la actividad científica a través de pláticas, actividades y talleres lúdicos impartidos a la población infantil.

“Pretendemos que los jóvenes afronten las problemáticas del agua a través de soluciones creativas, donde pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.”

La entidad académica participará en el pabellón “Física y química”, con la temática de las propiedades físico-químicas del agua y su utilidad en el desarrollo de fórmulas farmacéuticas, las cuales se enseñarán a los asistentes mediante actividades lúdicas.

De igual manera, indicó, se montará el taller “El mundo de la química”, donde los participantes elaborarán algunos productos que tendrán como base las propiedades físico-químicas del agua.

Gabriel Arturo Soto, profesor de la Facultad QFB, comentó que la FCA también participará, específicamente en el pabellón enfocado a las cuestiones económicas.

“Nuestro taller estará vinculado con el SUME para tener presente la cuestión del emprendimiento a los productos elaborados, y con ello hacer un taller donde se integre lo científico-químico con el emprendimiento.”

 

Tags:
Next Post

UV alojará foro sobre atención primaria a la salud

Lo organiza la Facultad de Medicina de la UV región Xalapa y la BUAP, campus Teziutlán, el próximo 20 de octubre El MAX será sede de este evento en el que participarán especialistas de la UV, IMSS, ISSSTE y SSA…
Read
Previous Post

UV invita a curso para administrar proyectos

El curso “Administración de proyectos para profesionales de las TIC” abarca seis sesiones sabatinas que inician el 21 de octubre Puede inscribirse cualquier profesionista cuya labor implique la realización de proyectos de todo tipo Jesús Martínez Rojas, coordinador de Servicios…
Read
Random Post

Región Coatza-Mina realiza campaña contra la diabetes mellitus 

  En la inauguración participaron autoridades e integrantes de la comunidad universitaria   Cecilia Escribano Reyes  13/04/2021, Coatzacoalcos, Ver.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), inició…
Read
Random Post

21 ABUELITOS MÁS RECIBIERON SU TARJETA PARA OBTENER LEY 223

Córdoba, Ver.- Este miércoles 21 abuelitos recibieron de manos de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, su tarjeta bancaria del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, Ley 223, que en Córdoba representa una derrama de $857,514.00…
Read
Random Post

‘Yo voté’: una tradición electoral en calcomanía

Las calcomanías que te dan después de votar, populares desde los años ochenta, son el accesorio de moda el día de las elecciones. ¿No conseguiste una? Descarga y comparte alguno de nuestros diseños. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Expertos expresan ‘serias preocupaciones’ con las reformas laborales en México

Un nuevo informe que examina las reformas mexicanas requeridas por el Tratado México-Estados Unidos-Canadá resalta uno de los mayores retos comerciales para el entrante gobierno Biden. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.