Segunda jornada de vasectomía sin bisturí será el 20 de octubre

14 octubre, 2017 ·

  • A través de la Clínica de Salud Reproductiva y Sexual de la UV
  • Es efectiva para la planificación familiar, sin riesgos y totalmente gratuita

La jornada forma parte de los servicios que presta este espacio universitario

José Luis Couttolenc Soto

14/10/2017, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará el viernes 20 de octubre su segunda jornada de vasectomía sin bisturí, método permanente para la planificación familiar que no representa ningún riesgo inmediato ni a largo plazo para el hombre, quien puede continuar con su actividad sexual de manera normal.

Héctor de Leo Tobalina, coordinador de Programas de Extensión de Servicios de la CUSRS, informó que en la primera jornada realizada el 18 de agosto se atendió a 22 personas que consideraron satisfecho su deseo de paternidad y que, previa consejería, decidieron someterse a este procedimiento.

La segunda jornada, que iniciará a las 8:00 horas, será en coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número V de Xalapa. Se tienen registrados a 20 varones y si existieran más interesados se ampliará la atención.

La vasectomía sin bisturí fue desarrollada en 1973 por el doctor Li Shuguang, ante la importancia de que el hombre se implique en la planificación familiar como parte de su salud reproductiva y no sólo como una opción que podría o no tomar.

Como su nombre lo indica, es un procedimiento ambulatorio que no requiere bisturí, se aplica anestesia local y el instrumental médico utilizado es especializado para una mínima invasión e impide el paso de espermatozoides; no requiere de hospitalización y la recuperación es rápida, por lo que el hombre puede reincorporarse a sus actividades cotidianas. Además, es gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a la CUSRS, que se localiza en la esquina de las calles Córdoba con Ernesto Ortiz Medina, o llamar al teléfono (228) 8421700, extensiones 10358 y 10379.

Tags:
Next Post

UV impulsa el teatro universitario y lo acerca a la sociedad

Desde hoy y hasta el 22 de octubre el público puede disfrutar del XXVI Festival de Teatro Universitario, integrado por 21 obras, 11 de nueva creación El Director del evento y el titular de la Dirección General de Difusión General…
Read
Previous Post

Centro de Investigaciones Biomédicas realizará simposio en honor a Carlos Beyer

El 27 de octubre, en la Facultad de Arquitectura Abordará el tema “Motivación y recompensa en la conducta sexual y maternal” Mario Caba Vinagre, coordinador del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UV Claudia Peralta Vázquez 14/10/2017, Xalapa, Ver.- En…
Read
Random Post

El polifacético Partido Verde

El Partido Verde Ecologista de México está demostrando que lo mismo sirve de patiño que de comparsa, todo a cambio de permanecer en la nómina del INE, usufructuando cientos de millones de pesos con cargo al erario de los mexicanos.…
Read
Random Post

Suena la alerta sísmica en la CDMX por Simulacro Nacional 2023

Este miércoles 19 de abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2023, con la simulación de un sismo de magnitud 7.5 grados, con epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

¿OPLE=IEV?

  Por cuanto significa para el desarrollo de instituciones autónomas, sería muy lamentable que el actual Órgano Público Local Electoral se desempeñara al igual que en sus tiempos lo hiciera el Instituto Electoral Veracruzano, significaría un acentuado retroceso en materia…
Read
Random Post

UV cumplió en 2020 con 100 por ciento de obligaciones de datos personales 

El cumplimiento fue determinada por el IVAI, a través del acta de acuerdo ODG/SE-89/25/11/2020    La Universidad repitió el porcentaje obtenido en la revisión de 2019     Carlos Hugo Hermida Rosales  10/12/2020, Xalapa, Ver.– El pleno del Instituto Veracruzano…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.