Los Cuates del MAX concluyen festividades de Día de Muertos

27 octubre, 2017 ·

Los Cuates concluyen actividades por el Día de Muertos

27/10/2017, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a concluir su ciclo dedicado a las festividades de Día de Muertos, el domingo 29 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Las festividades del Día de Muertos en México tienen sus orígenes con el culto a la muerte que se realizaba en la época prehispánica. Esta tradición se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, pero en algunos lugares comienzan desde el 28 de octubre.

En esta sesión, los Cuates del MAX realizarán un recorrido por las salas del museo, para conocer las piezas relacionadas con la muerte. Posteriormente elaborarán la tradicional canasta de papel picado. Es por ello que se invita a los Cuates para asistir con su disfraz, preferentemente relacionado con la festividad mexicana.

El acceso es gratuito, pero en esta ocasión el cupo será limitado, por lo que se solicita ser puntuales.

Al adulto que acompañe a los niños se le hará un descuento del 50 por ciento al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consultar la página de Facebook de Los Cuates del MAX.

El horario del MAX es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, y a las 11:30 se realizan recorridos guiados gratuitos. En la Sala de Exposiciones Temporales podrán visitar la ofrenda del MAX dedicada a los muertos.

Tags:
Next Post

Mike Dease y el arte de ensayar con jóvenes instrumentistas

Mike Dease con la Big Band Jazzuv Impartió clase maestra a los integrantes de la Big Band de Jazzuv, en la Casa del Lago UV    Jorge Vázquez Pacheco    27/10/2017, Xalapa, Ver.- El trombonista norteamericano Mike Dease impartió una…
Read
Previous Post

Ciencias Químicas entregó certificados a estudiantes titulados

Héctor Pérez Vázquez es el estudiante más destacado de su generación, mantuvo el promedio de 9.14 durante los cinco años que dura el PE de Ingeniería Química Héctor Pérez, estudiante destacado del PE de Ingeniería Química Paola Cortés Pérez 27/10/2017,…
Read
Random Post

Doctorantes de la UV analizaron el Covid-19 desde diversos ámbitos  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estudiantes de posgrado del Centro de Investigaciones Biomédicas hablaron de las vacunas, el sistema inmune y de la importancia de la estadística para estudiar esta enfermedad    Monserrat Martínez comparó la respuesta de sistemas inmunes sanos y debilitados ante…
Read
Random Post

¡Viva México! ¡Viva España!

 Los mexicanos tenemos conocimientos de historia relacionados con el nacimiento de lo que actualmente se conoce como México, así como tenemos conciencia de los contextos y de la temporalidad de los eventos que han ocurrido a lo largo de la…
Read
Random Post

Trae tus residuos al segundo Reciclón de Xalapa este sábado

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/SEGUNDO-RECICLÓN-XALAPA.mp3 *De las 9:00 a las 14:00 horas en la explanada del Teatro del Estado Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha promovido la buena gestión de los residuos sólidos urbanos y de…
Read
Random Post

Reconocerá Veracruz a organismos públicos y privados libres de trabajo infantil

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad presentó la convocatoria para la obtención del distintivo Veracruz Libre de Trabajo Infantil (VELTI), mediante el cual reconocerá a instituciones públicas y privadas, así como…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.