Remate de libros UV aportó a damnificados por los sismos

3 noviembre, 2017 ·

  • Se reunieron 25 mil 755 pesos que fueron donados a los damnificados de Oaxaca por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre

Lo recolectado fue donado a organismos civiles de Oaxaca

03/11/2017, Xalapa, Ver.- Gracias a la venta en los Remates de libros de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), organizados por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” y el Reflexionario Mocambo, se reunió la cantidad de 25 mil 755 pesos que fueron donados a organismos civiles de Oaxaca para ayudar a los damnificados por los pasados sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Lo recaudado se repartió de la siguiente manera: 18 mil 75 pesos para el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, A.C., de Ixtepec, Oaxaca, fundado por el padre Alejandro Solalinde; siete mil 680 pesos para Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico, que coordina el artista plástico Francisco Toledo.

En el primer caso, la maestra Olivia Pérez Contreras, de la BENV “Enrique C. Rébsamen”, fue la coordinadora de las actividades que se desarrollaron los días 20 y 21 de septiembre. La recaudación se aportó a Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, A.C.

El segundo donativo se reunió durante la Semana UV de la Lectura, que se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Boca del Río, organizada por Daniel Domínguez, coordinador del Reflexionario Mocambo.

Los Remates de libros de la Editorial UV representan una oportunidad para obtener textos literarios y académicos a precios realmente simbólicos y ahora, gracias al interés de los lectores, su aportación fue para una acción benéfica.

Tags:
Next Post

Día de Muertos aviva a los mexicanos

Dentro de esta celebración, en Veracruz destaca “La viejada”, realizada en Tempoal, y “La cantada”, llevada a cabo en Naolinco En comunidades totonacas estas fiestas tienen un carácter de renovación Velas de cera de abeja son comercializadas por kilo Carlos…
Read
Previous Post

Banco Santander entregó a la UV recursos financieros para becas

Desde 2005 ambas instituciones apoyan la movilidad e internacionalización de los estudiantes Damián de los Cobos, Loudav Modad, Héctor Rangel, Salvador Tapia y Evangelina Murcia en la entrega del cheque a la UV David Sandoval Rodríguez 03/11/17 Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

Ofrece IVEC charlas sobre afrodescendencia en Veracruz

    Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2019.- En el marco del Programa de Fortalecimiento del Diálogo Intercultural y Desarrollo de las Culturas Populares que realiza la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC),…
Read
Random Post

Egresada UV ganó Premio Especial 500 Años: Conquista y Resistencia Indígena 

Se trata de Fabiola Ferman Cruz, a quien le reconocieron su tesis de la Licenciatura en Historia “El mapa de Nüremberg: un acercamiento a la visión española de México-Tenochtitlan”    Fabiola Ferman Cruz, egresada de la Facultad de Historia de la UV   Karina de la Paz Reyes Díaz …
Read
Random Post

Xalapa merece mejor suerte

Xalapa es la capital del Estado de Veracruz, muy bella por fuera porque su entorno natural le permite un escenario de lujo siempre rodeada de cumbres y gran verdor, su clima es de excelencia y todo lo corona la vecindad…
Read
Random Post

Diabetes, emergencia mundial de salud del siglo XXI

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2016.- En la actualidad, alrededor de 415 millones de adultos viven con diabetes, de los cuales, 318 millones son con tolerancia a la glucosa alterada, que les sitúa en un alto riesgo de desarrollar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.