Tocar con los grandes del jazz, ayuda a innovar en la música

3 noviembre, 2017 ·

  • Donald Harrison impartió una clase maestra el sábado 28 de octubre, en la que dijo: “Entender y aprender el vocabulario musical nos permite tocar con naturalidad y fluidez un sinfín de posibilidades”

Donald Harrison ofreció clase maestra a estudiantes, músicos y público interesado

Paola Cortés Pérez

03/11/17 Xalapa, Ver.- El saxofonista Donald Harrison, considerado uno de los principales exponentes del neojazz en la actualidad, recomendó a los estudiantes y músicos asistentes a la clase maestra que impartió en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), aprender el lenguaje musical, comprender los instrumentos y tocar con los grandes maestros, esto les ayudará a improvisar e innovar dentro de la música.

Como parte de las actividades del 8º Festival Internacional Jazzuv, el sábado 28 de octubre, Harrison aconsejó a los universitarios escuchar, aprender y diferenciar el vocabulario musical y los diferentes subgéneros del jazz, esto permitirá que queden guardados en la memoria y fluyan con mayor naturalidad cuando se toca un instrumento.

“Entender y aprender este lenguaje puede llevarnos a diferentes caminos, nos permite tocar con naturalidad y fluidez un sinfín de probabilidades.”

Hubo una importante asistencia de jóvenes universitarios a la clase maestra

También, dijo, es relevante aprender a la perfección cada uno de los detalles de los instrumentos en el contexto de un grupo –no sólo del propio–, esto ayudará a saber en qué momento y cómo acompañar una improvisación.

De igual manera, mencionó que todo músico debe leer sobre la historia de la música, porque es necesario que se enriquezca para obtener un dominio del aspecto técnico del instrumento y del vocabulario musical.

El último paso a cumplir, señaló, es tocar y convertirse en aprendiz de los grandes maestros del jazz. Entonces, con el aprendizaje del lenguaje y la comprensión del instrumento, más creatividad e imaginación, se podrá improvisar e innovar a nivel musical.

Tags:
Next Post

Banco Santander entregó a la UV recursos financieros para becas

Desde 2005 ambas instituciones apoyan la movilidad e internacionalización de los estudiantes Damián de los Cobos, Loudav Modad, Héctor Rangel, Salvador Tapia y Evangelina Murcia en la entrega del cheque a la UV David Sandoval Rodríguez 03/11/17 Xalapa, Ver.- La…
Read
Previous Post

Avances tecnológicos enriquecen investigaciones sobre primates

Anthony Di Fiore, de la Universidad de Texas, habló sobre la importancia de la tecnología en el futuro de este tipo de estudios   Anthony Di Fiore, de la Universidad de Texas, destacó la importancia de usar las tecnologías en…
Read
Random Post

Migrantes en Nueva York encuentran trabas para la vacunación

Al avanzar el despliegue de la vacuna, los obstáculos logísticos, el miedo y la desinformación amenazan con dejar en desventaja a algunas de las comunidades de inmigrantes en Nueva York. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Sedena se reserva el costo del Aeropuerto Internacional de Tulum

Así lo consigna la evaluación de impacto ambiental del proyecto, ingresado a evaluación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por parte de la Sedena, la cual se reserva el dato sobre el costo total de la…
Read
Random Post

Laboratorio de INMEGEN puede analizar cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) puso en funcionamiento el Laboratorio de Diagnóstico Genómico que cuenta con una capacidad para analizar cerca de cinco mil genes asociados a enfermedades hereditarias, que permitirá…
Read
Random Post

Mascarillas y activismo: Naomi Osaka alza su voz por las minorías

Usó su tiempo libre de las competencias, debido a la pandemia, para reflexionar sobre el mundo y el lugar que ocupa en él. Cuando llegó el momento de hablar, lo hizo a su manera. Lea el artículo en el New…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.