México debe abandonar dependencia de las grandes empresas

7 noviembre, 2017 ·

  • Las pequeñas y medianas empresas son las que pueden contribuir al desarrollo de la nación, afirmó el académico Sergio Ongay
  • FCAS realizó su 12º Ciclo de Conferencias Financieras

El Ciclo de Conferencias Financieras ya es una tradición en la FCAS

Carlos Hugo Hermida Rosales

07/11/2017, Xalapa, Ver.- Sergio Ongay de la Concha, jefe de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que para que México crezca debe abandonar la dependencia de las grandes empresas, pues las pequeñas y medianas son las que pueden contribuir al desarrollo de la nación.

Durante la inauguración del 12º Ciclo de Conferencias Financieras “Desarrollo empresarial a través de los servicios financieros”, realizado por la FCAS el 7 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el académico instó a los jóvenes a incursionar como empresarios y así contribuir al crecimiento del país.

Este evento tuvo por objetivo brindar a los estudiantes de distintas carreras del Área Académica Económico-Administrativa un panorama global y actual sobre temas de trascendental importancia en el ámbito financiero.

Sergio Ongay destacó la gran labor de los estudiantes de FCAS organizadores de este evento, el cual ya es una tradición de esta entidad académica.

“La presencia de los estudiantes habla del compromiso que tienen con ellos mismos y con su formación profesional. Este evento enriquecerá, mediante conferencias magistrales, ese conocimiento que adquieren en el aula, podrán aprender de las experiencias de profesionistas consolidados”, manifestó.

El evento incluyó las conferencias “Toma de decisiones financieras dentro del sector empresarial”, dictada por Emanuel González García, y “De idea a negocio”, impartida por Enrique Ochoa Martínez.

Además, “El impacto del petróleo en las finanzas públicas”, a cargo de Eduardo Valenzuela Medina, y “Cómo se da el financiamiento en las microfinancieras”, por José Hinojosa Rubio.

En el acto inaugural estuvieron presentes Graciela Figueroa López, representante de la Dirección General de Área Académica Económico-Administrativa; María Georgina Arroyo Grant, responsable del cuerpo académico (CA) Paradigmas de las Ciencias Administrativas, de la FCAS, y Eva Leticia Amezcua García, académica de la misma Facultad y organizadora del ciclo de conferencias.

Tags:
Next Post

Facultad de Música vibró al ritmo de la viola y el piano

En el concierto Tonalidad en la música de compositores vivos se interpretaron melodías de Eduardo Gamboa, Christopher Lowry y Dinos Constantinides Christopher Lowry y Jorge Oscar González Carlos Hugo Hermida Rosales 07/11/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad de Música de la…
Read
Previous Post

Sistemas de conocimiento autónomos no son reconocidos en escuelas

Sein Laparra, egresado del Doctorado en Investigación Educativa, indagó sobre la formación de docentes indígenas Sein Laparra defendió su tesis doctoral sobre formación de docentes indígenas Paola Cortés Pérez 07/11/2017, Xalapa, Ver.- Sein Ariosto Laparra Méndez, integrante de la séptima…
Read
Random Post

Condonación de deuda estudiantil de Biden: respuestas a tus dudas

La medida del presidente Joe Biden significa que los saldos de los préstamos estudiantiles de millones de personas podrían reducirse hasta en 20.000 dólares. Aquí respondemos varias preguntas sobre la decisión. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Odontología incentiva movilidad estudiantil

El Director y el Consejero Alumno de esta entidad académica presentaron su informe de labores Presídium integrado por autoridades universitarias. Francisco Javier Chaín Revuelta Río Blanco, Ver.10/10/2016.- Joaquín Romero Ricavar, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Random Post

Juicio de amparo, mecanismo de protección de derechos humanos por excelencia – Universo – Sistema de noticias de la UV

Este instrumento ha trascendido las fronteras del país, es aplicado en España y en países latinoamericanos, señaló el investigador José Lorenzo Álvarez Montero “La figura del Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, es uno de los…
Read
Random Post

UV, presente en el primer consenso mexicano sobre cáncer gástrico – Universo – Sistema de noticias de la UV

José María Remes Troche y Clara Luz Sampieri Ramírez, de los institutos de Investigaciones Médico Biológicas y de Salud Pública, respectivamente, fueron convocados por la Asociación Mexicana de Gastroenterología  El propósito fue la elaboración de una guía para el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.