QFB impartirá curso sobre estudios de disolución y bioequivalencia

9 noviembre, 2017 ·

  • Los días 13 y 14 de noviembre, a cargo de Helgi Jung Cook, profesora e investigadora de la UNAM y Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas “Dr. Leopoldo Río de la Loza” 2016

Helgi Jung Cook impartirá curso-taller en la Facultad de QFB

Paola Cortés Pérez

 

09/11/2017 Xalapa, Ver.- La Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a estudiantes y académicos de esta disciplina y afines a inscribirse al curso-taller “Estudios de disolución, bioequivalencia y biocomparabilidad”, a realizarse los días 13 y 14 de noviembre.

El curso será impartido por Helgi Jung Cook, responsable del Laboratorio de Neuropsicofarmacología del Departamento de Neuropsicofarmacología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez”.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil, de 9:00 a 18:00 horas. Para mayores informes dirigirse al correo electrónico CAUV_410@outlook.es

Helgi Jung también es profesora-investigadora del Departamento de Farmacia de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene Doctorado en Ciencias Químicas por la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 3. El año pasado recibió el Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas “Dr. Leopoldo Río de la Loza”.

Su trabajo de investigación está enfocado en la evaluación biofarmacéutica y cinética preclínica de fármacos y medicamentos; disolución de acuerdo al sistema de clasificación biofarmacéutico; interacciones entre fármacos, entre otros.

Tags:
Next Post

Arquitectura realizará 2ª Expo Construcción

El evento reunirá a importantes casas proveedoras de materiales del ramo de la edificación Se busca incentivar el ramo de la construcción a nivel local Participarán 12 empresas regionales, nacionales e internacionales del ámbito de la construcción Carlos Hugo Hermida…
Read
Previous Post

Alumnos de FCAS realizarán Ciclo de Talleres Interactivos

El próximo viernes 17 de noviembre, en instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz Por quinta ocasión el grupo estudiantil HUV International de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI) organiza el evento José Francisco Vela y Saida…
Read
Random Post

Alumnos de Biología realizarán Foro “Investigaciones biológicas de frontera”

El 8 de noviembre, en el auditorio de la Facultad Se abordarán temas como interacciones planta-suelo-microorganismos, mono aullador, divulgación de la biología, entre otros La Facultad de Biología organiza el Foro “Investigaciones biológicas de frontera” Xalapa, Ver. 03/11/16.- La comunidad…
Read
Random Post

Planeación de política energética debe ser a mediano y largo plazo

Jorge Martínez Martínez presentó su libro Política energética sustentable en México Octavio Ruiz Méndez, Roberto Ávalos Aguilar, José Luis Cuevas Gayosso y Jorge Martínez Martínez, en la presentación del libro José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 31/03/2017.- Como resultado de…
Read
Random Post

Académica UV colabora en proyecto de política ambiental   – Universo – Sistema de noticias de la UV

Juliana Merçon colabora en la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos para la creación de un reporte global, cuya finalidad es incluir a voces que generalmente no son escuchadas cuando se toman decisiones gubernamentales en materia ambiental  En…
Read
Random Post

Estudiantes de Historia organizan jornada cultural

El  evento “Expresiones artísticas en las humanidades” se realizará el 27 de junio Integrantes del Taller de Gestión de la Facultad de Historia Karina de la Paz Reyes Díaz  25/06/19, Xalapa, Ver.- Estudiantes del Taller de Gestión que imparte la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.