La Ciencia y El Hombre concluye festejos por su 30 aniversario

9 noviembre, 2017 ·

  • Presentará el número correspondiente a septiembre-diciembre 2017, el lunes 13

Portada del nuevo número de La Ciencia y el Hombre

09/11/2017, Xalapa, Ver.- La Ciencia y el Hombre, revista de divulgación científica y tecnológica de la Universidad Veracruzana (UV), presentará su número más reciente en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades el lunes 13 de noviembre, a las 18:00 horas, con la participación de Aída Pozos, Gilberto Silva y Édgar Aguilar.

Ésta, una de las publicaciones con mayor tradición dentro de la UV, alcanzó este año tres décadas de haber salido a la luz pública. En consecuencia, el equipo a su cargo conmemoró tal logro en los números programados para 2017, de los cuales toca el turno al último.

En esta ocasión, con el ejemplar dedicado a “La vida en la Tierra”, las páginas centrales de La Ciencia y el Hombre son ocupadas por textos cuyo denominador común es la geobiología, campo científico interdisciplinario que explora las interacciones entre la vida y el ambiente fisicoquímico de la Tierra. Relacionado con la biogeografía, dedicada al estudio de la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, y a explicar las causas que la determinan, puede considerarse como un estudio interdisciplinario entre las ciencias de la vida y las ciencias de la Tierra, campo interdisciplinario enfocado al estudio de las interacciones entre los procesos geológicos y biológicos.

Algunos de los trabajos incluidos en la revista son: “La costa: zona de eterna transición”, de Leonel Torres Hernández; “Los mapas: cartas de distribución”, de María Ramírez Salazar; “Las hormigas de Gorgona”, de Martha Lucía Baena Hurtado, entre otros.

No faltan, desde luego, las acostumbradas secciones “Breves de ciencia”, “Distintas y distantes: mujeres en la ciencia”, así como “Curiosidades científicas”, las cuales acrecientan día a día el número de sus lectores, debido a los atractivos temas que desarrollan.

La revista es cuatrimestral y de distribución gratuita, a cargo de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de esta casa de estudio. Para mayor información, comunicarse al teléfono (228) 8 42 17 00, extensión 11411.

Tags:
Next Post

UV acreditó todos los programas del Área Económico-Administrativa

CIEES entregó reconocimiento de Nivel I a la Licenciatura en Geografía, con vigencia hasta octubre de 2022 La Rectora de la UV se congratuló con el logro y remarcó que demostrar la calidad es un trabajo continuo La comunidad universitaria…
Read
Previous Post

Arquitectura realizará 2ª Expo Construcción

El evento reunirá a importantes casas proveedoras de materiales del ramo de la edificación Se busca incentivar el ramo de la construcción a nivel local Participarán 12 empresas regionales, nacionales e internacionales del ámbito de la construcción Carlos Hugo Hermida…
Read
Random Post

La simulación política en México inició en 1946

El académico y periodista John Ackerman presentó su libro El mito de la transición democrática en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV Cuitláhuac García, John Ackerman, Martín Aguilar y Patricio, en la presentación del libro David Sandoval Rodríguez…
Read
Random Post

UV transita hacia una cultura sustentable – Universo – Sistema de noticias de la UV

El miércoles 12 de junio se celebró la Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Sustentabilidad, encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara  Se informó sobre el avance de acciones y nuevas iniciativas    Sara Ladrón de Guevara…
Read
Random Post

Alumnos de FCAS invitan al panel “Cómo ayudar en salud mental”

Será el miércoles 22 de mayo a las 15:00 horas en el Auditorio “Alberto Beltrán”, ubicado en Juárez número 79  Maribel Ramírez, autora de la columna “Salud y negocios” en el diario El Economista; Ángela Martínez, presidenta de la Red…
Read
Random Post

FIME trabaja en el fortalecimiento de sus programas educativos

A partir del próximo año podría impartir nuevamente la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  También redoblan esfuerzos para mantener los PE acreditados y con reconocimiento de calidad ante el Cacei En breve incursionarán en el Modelo Mexicano de Formación…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.