Los Cuates del MAX se preparan para las fiestas decembrinas

17 noviembre, 2017 ·

Los pequeños realizarán un recorrido por las salas del museo

16/11/2017, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo “Formas de la imaginación”, el domingo 19 de noviembre de 11:00 a 13:30 horas.

Los Cuates del MAX conocerán sobre el color verde, el cual tiene diversas significaciones relacionadas con la vida, la fertilidad y la buena salud. Además, es el color de la piedra de jade, uno de los objetos de suma importancia ritual, económica y política en Mesoamérica. Posteriormente, realizarán un recorrido por las salas del museo y elaborarán una manualidad navideña, como parte de su ciclo dedicado a las festividades decembrinas.

La entrada para los Cuates es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50 por ciento al ingreso al museo. Para mayor información, consultar el Facebook con el mismo nombre.

Quienes deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, pueden hacerlo de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, y a las 11:30 se realizan recorridos guiados gratuitos.

Tags:
Next Post

UV refrenda defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual

A través de la Coordinación de la Unidad de Género María Esther Hernández Palacios, su coordinadora, participó en el 1er Foro Equidad de Género e Interculturalidad, realizado por la Facultad de Pedagogía, región Xalapa Rocío Liliana González Guerrero, directora de…
Read
Previous Post

Futbol Máster de la Fundación UV ya tiene semifinalistas

Dique vs. Resto del Barrio y Casa Blanca vs. Rayos CFE, por el pase a la gran final Listas las semifinales del Futbol Máster de la Fundación UV Santiago Morales Ortiz 17/11/2017, Xalapa, Ver.- El sábado 18 de noviembre se…
Read
Random Post

Marcel Breuer marcó el modernismo arquitectónico 

El arquitecto de origen húngaro plasmó en sus trabajos la calidad artística que adquirió en la escuela de Bauhaus, en Weimar    Laboratorio de IBM en La Gaude, diseñado por Breuer     Carlos Hugo Hermida Rosales  22/11/2020, Xalapa,…
Read
Random Post

Roles de género influyen en vocación profesional: Eugenia Guadarrama

General Al momento de elegir una carrera universitaria, las personas lo hacen con base en estereotipos preestablecidos María Eugenia Guadarrama Olivera 04/07/18, Xalapa, Ver.- María Eugenia Guadarrama Olivera, investigadora y coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Universidad…
Read
Random Post

Académicas del IIH-S hablaron de estudios socioculturales y género

Rosío Córdova y Bárbara Valdés expusieron ante pares, sus respectivos trabajos de investigación Virginie Thiébaut Moitessier y Rosío Córdova Plaza Karina de la Paz Reyes Díaz 11/12/2017, Xalapa, Ver.- Como parte del Coloquio de Investigación 2017 del Instituto de Investigaciones…
Read
Random Post

Hay que dejar los “supuestos” de la economía: Federico Novelo

Los cimientos de la economía principal no son acordes con la realidad, señaló el investigador de la UAM en taller impartido en la UV “La idea de mantener el salario bajo para que no exista desempleo, o la conveniencia de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.