Alumnos de Agronomía venden flor de nochebuena para habilitar invernaderos

23 noviembre, 2017 ·

 

  • La producción de los universitarios forma parte de un proyecto de investigación que consiste en mejorar los tallos de las plantas
  • Las cultivan en la Facultad de Ciencias Agrícolas
  • Cuestan 45 pesos, por debajo del precio del mercado

Parte de las ganancias se usará para fortalecer la estructura de los invernaderos que utilizan

Karina de la Paz Reyes Díaz

23/11/2017, Xalapa, Ver.- Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV) convocan a la comunidad universitaria y público en general a adquirir flores de nochebuena en los invernaderos de dicha entidad académica, de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Uno de los universitarios, Thomas Hernández Riego, precisó que el costo de cada planta es de 45 pesos, mismo que está por debajo del precio del mercado.

Lo anterior forma parte de un proyecto de tesis encaminado a lograr un mejor rendimiento del tallo, en el que participa junto con tres compañeros: “Estamos agregando mayor cantidad de calcio para ver la posibilidad de que las plantas no se maltraten; también estamos trabajando en que tengan color antes de tiempo”.

Otro de los involucrados, Leonel Márquez Bravo, comentó que entre las pruebas que han realizado está la de transportar las plantas, y los resultados han sido favorables.

“Como soy del sur de la entidad, me llevé plantas y las estresé por seis horas, y sus tallos no sufrieron quiebres, las traje de regreso y estaban perfectas. Esto es parte del estudio que estamos haciendo sobre el calcio.”

Al igual que el año pasado, buena parte de las ganancias obtenidas se destinarán para cubrir los gastos realizados para la habilitación de los invernaderos de que hacen uso.

Los universitarios agradecieron el apoyo del director, el secretario y la responsable del Área de Invernaderos de la Facultad, Andrés Rivera Fernández, Enrique Aguirre López e Isabel Alemán Chávez, respectivamente.

Tags:
Next Post

Hombres también son víctimas de una mentalidad ancestral: Esther Hernández

La solución a la violencia contra las mujeres no está en las leyes y en el castigo, sino que junto a ellas se redoblen los esfuerzos en materia de educación Comentó que la Universidad debe fomentar el respeto a los…
Read
Previous Post

Trabajo Social analiza retos de la profesión en la globalización

Este 23 y 24 de noviembre se realiza el Coloquio Política Social y Trabajo Social ante los retos de la Globalización La actividad se enmarca en el 47 aniversario de la Facultad La Facultad de Trabajo Social en Poza Rica…
Read
Random Post

El cambio climático depende de cada persona: académicos

Para Judith Domínguez las propuestas de los tratados o convenios internacionales no tienen consecuencias jurídicas, son “derecho blando”  ¿Qué estamos haciendo para reducir nuestro particular modelo energético?: Beatriz del Valle  Rogelio Javier Rendón, Beatriz del Valle, José Rivera, María Eugenia…
Read
Random Post

‘Tenemos que sacudir las cosas’: los jóvenes en Cuba podrían desencadenar una jornada de protestas

Una nueva generación de disidentes, que emplea internet para difundir sus ideas, convocó a una manifestación para el lunes, un movimiento audaz con pocos precedentes en la isla. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Reciben 26 Escuelas de Tiempo Completo enseres para comedores

  Este año se entregarán insumos por 9 millones de pesos   Coscomatepec, Ver., 25 de febrero de 2020.- 26 escuelas primarias estatales y federales afiliadas al programa Escuela de Tiempo Completo, que por consiguiente cuentan con servicio de alimentación…
Read
Random Post

Atiende Fiscalía General del Estado recomendación de la CNDH

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atiende una recomendación emitida recientemente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y reitera su compromiso con los principios y objetivos que persigue. La Recomendación…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.