Trabajo Social analiza retos de la profesión en la globalización

23 noviembre, 2017 ·

  • Este 23 y 24 de noviembre se realiza el Coloquio Política Social y Trabajo Social ante los retos de la Globalización
  • La actividad se enmarca en el 47 aniversario de la Facultad

La Facultad de Trabajo Social en Poza Rica celebrará su 47 aniversario

Alma Celia San Martín

23/11/2017, Poza Rica, Ver.- Políticas sociales en atención a familias migrantes y grupos vulnerables, son los temas centrales del Coloquio Política Social y Trabajo Social ante los retos de la Globalización que se lleva a cabo hoy y mañana en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV).

En el marco de la celebración del 47 aniversario de la fundación de la institución, se presentarán conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas, así como talleres y paneles en los que se discutirá el entorno en que se encuentran los temas mencionados.

Noelia Pacheco Arenas, directora de la Facultad, mencionó que el coloquio tiene por objeto identificar claramente el compromiso social de la profesión y del profesional, con los fundamentos de la justicia, equidad, libertad y fraternidad entre los seres humanos.

Los ponentes de las conferencias magistrales son: Carlos Arteaga Basurto, de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien participa con el tema “Política social y trabajo social en los ámbitos de familia y migración”; Wagner Roberto Do Amaral, de la Universidad Estatal de Londrina Paraná, Brasil, presentará “Políticas sociales y trabajo social en Brasil”.

Los talleres abordan temáticas como: Atención a familias migrantes; Tanatología y trabajo social; Trabajo social en la intervención con personas con discapacidad; Alerta de género y atención a grupos vulnerables desde trabajo social; Trabajo social en el fomento del deporte; Los retos actuales del trabajador social en su intervención profesional ante la resistencia de la población vulnerable; Elaboración de notas de trabajo, e Intervención del trabajador social  en situaciones de emergencia por desastres.

La ceremonia de inauguración fue las 10:00 horas en las instalaciones del Auditorio “Adela B. del Toro Ponce”, este jueves 23 de noviembre.

Pacheco Arenas comentó que de manera simultánea se realizará el Primer Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Trabajo Social, el sábado 25 del mismo mes, en conocido restaurante de la ciudad.

Tags:
Next Post

Alumnos de Agronomía venden flor de nochebuena para habilitar invernaderos

  La producción de los universitarios forma parte de un proyecto de investigación que consiste en mejorar los tallos de las plantas Las cultivan en la Facultad de Ciencias Agrícolas Cuestan 45 pesos, por debajo del precio del mercado Parte…
Read
Previous Post

Estudiantes de Ingeniería obtuvieron certificación en Seis Sigma

La consigna para la certificación era llevar a la práctica esta metodología, que consiste en la mejora de procesos Aplicaron las herramientas en una maquinaria de la empresa Scribe Estudiantes de Ingeniería acompañados del Director Eduardo Cañedo Lomán 22/11/2017, Cd.…
Read
Random Post

Transparencia UV tuvo más de 100 mil visitas y atendió 893 solicitudes

El titular de la CUTAI informó que esta dependencia universitaria atendió 893 solicitudes y registró 103 mil 943 visitas al portal de transparencia, en el último año Próximamente se dará a conocer la página oficial del Plan de Acción Local…
Read
Random Post

¿Donald Trump corre algún riesgo jurídico?

Mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara para presentar una resolución de destitución contra el presidente, expertos legales opinan sobre los riesgos jurídicos de las acciones que realizó antes del asalto al Capitolio. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Red 5G implica rediseño completo del Internet – Universo – Sistema de noticias de la UV

Uno de los retos de esta red será tener la capacidad de conectar hasta un millón de dispositivos a Internet por kilómetro cuadrado Jordi Domingo Pascual Carlos Hugo Hermida Rosales  15/10/2019, Xalapa, Ver.– Jordi Domingo Pascual, académico de la…
Read
Random Post

UV imparte curso de alfabetización mediática a trabajadores de RTV

El Observatorio Veracruzano de Medios es el responsable de la capacitación, la cual es parte de los lineamientos para medios públicos  Se tratan temas como el funcionamiento de la información en la construcción de la ciudadanía, orientados hacia las políticas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.