Cursos deportivos intersemestrales serán del 3 al 30 de enero de 2018

30 noviembre, 2017 ·

  • Del AFEL, en las cinco regiones universitarias
  • La inscripción en línea para todos los alumnos será los días 4 y 5 de diciembre, y posteriormente en ventanilla, de acuerdo a los lugares vacantes

María de los Ángeles Faces, de la Coordinación Académica de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

30/09/2017. Xalapa, Ver. María de los Ángeles Faces Huesca, responsable de la Coordinación Académica de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que los cursos deportivos intersemestrales del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) se llevarán a cabo del 3 al 30 de enero de 2018, en las cinco regiones universitarias.

La directiva compartió que por instrucciones de la Dirección General de Administración Escolar se programó la nueva fecha, pues anteriormente se realizaba de diciembre a enero.

Destacó que la cobertura se da en las cinco regiones de la UV, con gran demanda en disciplinas como natación, futbol soccer, futbol rápido, basquetbol y voleibol, entre otras.

Al hablar del número de experiencias deportivas que se ofertan en cada región, Faces Huesca detalló que Xalapa es la de mayor participación, con 26, seguida por Veracruz con 14, Orizaba-Córdoba con siete Poza Rica-Tuxpan con cinco y Coatzacoalcos-Minatitlán con cuatro.

Agregó que la inscripción en línea para todos los alumnos será los días 4 y 5 de diciembre, y posteriormente en ventanillas de las regiones para los lugares vacantes.

Los cursos del AFEL registran una buena respuesta cada año pues brindan la oportunidad a los alumnos de avanzar créditos en su formación académica y la posibilidad de realizar actividad física de una forma más relajada.

Puntualizó que para poder participar en los cursos del AFEL, los alumnos deberán estar debidamente registrados en el periodo Agosto-Enero de su carrera.

Next Post

Cada sonido posee un uso artístico en potencia

Miguel Fonseca, estudiante de la Maestría en Música de la UV, impartió la ponencia “Aproximación a la música concreta: recolectando sonidos”, en el 2º Festival de Música Electrónica y Danza Contemporánea Miguel Ángel Fonseca Escalante Carlos Hugo Hermida Rosales 30/11/2017,…
Read
Previous Post

Documental de Las Patronas, una reflexión sobre migración

El trabajo de Javier García muestra el empoderamiento que este grupo defensor de los derechos humanos ha logrado a lo largo de sus años de servicio y de apoyo a los migrantes Comunidad universitaria y público en general asistieron a…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 24 de agosto

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Oficina de Transferencia de Tecnología UV tiene nuevo titular 

  Patricia Arieta Melgarejo, titular de la DGV, y Arturo Soto Ojeda, nuevo jefe de la OTT     07/09/2020, Xalapa, Ver.- Patricia Arieta Melgarejo, titular de la Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV), entregó…
Read
Random Post

Colegio de Medicina Familiar reconoció trayectoria de Pedro Gutiérrez Aguilar 

Fue en el marco del VI Congreso Iberoamericano realizado el 4 de mayo en Tijuana, Baja California    “Representa también un reconocimiento a la UV por la calidad de su enseñanza y preparación”, dijo el egresado de esta institución  …
Read
Random Post

Inauguran la exposición Teotihuacan: City of Water, City of Fire en el Museo de Young de San Francisco

San Francisco, California, EU. Uno de los más profundos acercamientos a la riqueza artística, la cosmogonía, la arquitectura y los sistemas religiosos y sociales de una de las ciudades más emblemáticas de las culturas del México precolombino, se presenta, a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.