Clases de Yoga benefician a empleados de la UV

1 diciembre, 2017 ·

  • La instructora María Lisbeth Osorio destacó el interés de los participantes

Interesante exhibición a cargo de los participantes en el curso de Yoga para empleados de la UV

Santiago Morales Ortiz

01/12/2017, Xalapa, Ver.- María Lisbeth Osorio Contreras, instructora de Yoga, adscrita a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), destacó los avances y beneficios de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, implementada desde hace dos años por el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV).

La instructora agregó que el curso de Yoga tiene una buena respuesta por parte de los empleados de la Universidad: “Es una disciplina que brinda muchos beneficios. Los alumnos han mejorado en sus posturas y respiración, con excelentes resultados en los planos físico, mental, emocional y espiritual, aspectos que abarca esta práctica”.

Osorio Contreras señaló que son alrededor de 20 los alumnos que asisten al curso que se imparte los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura.

Destacó la oportunidad que la UV brinda a sus empleados con este tipo de actividades, en beneficio de su estado de salud.

Durante la exhibición celebrada el miércoles 29 de noviembre en la cancha de la Facultad de Arquitectura, los participantes mostraron posturas de equilibrio y ejercicios de relajación, aprendidos durante el curso.

María Lisbeth Osorio hizo la invitación a todos los empleados de la UV para que se integren a las enseñanzas: “Pueden venir un día como prueba y si les gusta pueden inscribirse, seguramente van a tener grandes satisfacciones”.

En http://bit.ly/2kaKe9p se puede consultar la oferta de actividades físicas que tiene la UV para sus empleados.

Next Post

Obesidad y sobrepeso, resultado de la lipoinflamación: Francisco Nachón

En el mundo, 1.9 billones de personas tienen estos problemas y cada año mueren 2.8 millones Francisco Nachón planteó que la obesidad y el sobrepeso son resultado de la inflamación de las células grasas Paola Cortés Pérez 06/12/2017, Xalapa, Ver.-…
Read
Previous Post

Facico ofrece servicio médico a estudiantes del campus Mocambo

Carlos de Jesús Hernández López, pasante de Medicina, presta su servicio social en este espacio Fátima Karina Pérez Ortega 01/12/2017, Boca del Río, Ver.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con un…
Read
Random Post

Egresados UV investigan cómo erradicar la tuberculosis 

Carlos Francisco Madrazo Moya e Irving Cancino Muñoz, egresados desarrollaron un trabajo de investigación aplicando la secuenciación del genoma completo (WGS)  La propuesta fue desarrollada por Roberto Zenteno Cuevas, del ISP–UV, e Iñaki Comas Espadas, del Instituto de Biomedicina de…
Read
Random Post

Con 2 mil asistentes, da inicio primer Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver., 16 de febrero de 2023.- Casi 2 mil niñas y niños participaron en la inauguración de la quinta edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” a cargo de la Secretaría de Protección Civil (PC);…
Read
Random Post

Isabela Martínez, veracruzana ganadora del segundo lugar en el concurso nacional Yo vivo sin discriminación

Gracias a su esfuerzo, creatividad y la necesidad de comunicar que seamos incluyentes, la pequeña veracruzana Isabela Martínez Ramos fue ganadora del segundo lugar del Octavo Concurso Nacional de Dibujo Yo Vivo sin discriminación, que promueve el Sistema Nacional DIF.…
Read
Random Post

Magistrados solo podrían ejercer hasta los 70 años

  •       Propone grupo legislativo del PAN establecer una limitante de edad para los magistrados a través de una reforma a la Constitución Política del Estado. Las diputadas y diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN)…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.