Con 2 mil asistentes, da inicio primer Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” en San Andrés Tuxtla

16 febrero, 2023 ·


San Andrés Tuxtla, Ver., 16 de febrero de 2023.- Casi 2 mil niñas y niños participaron en la inauguración de la quinta edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” a cargo de la Secretaría de Protección Civil (PC); del 16 al 19 de febrero espera recibir visitantes de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo e Isla.

Durante cuatro días, 13 dependencias del Gobierno del Estado desarrollarán juegos, exhibiciones, actividades científicas y talleres de dibujo, pintura y teatro, así como dinámicas con botargas y títeres, a través de las cuales brindarán información sobre el autocuidado.

Los asistentes aprenderán acerca de sus derechos fundamentales y la activación física; exhibirán vehículos y tácticas de defensa personal; además, enfatizarán la protección de los recursos naturales, el papel de las mujeres en la conformación del país, así como el fomento a la lectura y la destreza mental.

Congrega a personal de las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Trabajo, Previsión Social y Productividad, y Medio Ambiente; el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría del Medio Ambiente, el DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y la Comisión del Agua del Estado.

La Macro Feria está ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Dr. Isaac Ochoterena” en la carretera Costera del Golfo 242 y operará con un horario de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado; la acompañaron los alcaldes de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada y de Ángel R. Cabada, Julio César García Machucho; la síndica de Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz López; así como diputadas, diputados, autoridades municipales y de las dependencias participantes.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 26 mil mdp al sector primario de Veracruz, destaca el Gobernador

*2 de cada 3 productores reciben financiamiento, incentivos o acompañamiento técnico en campo Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la gran inversión al campo veracruzano este 2023, que supera los 26 mil 134…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 16 de febrero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muchas gracias por esperarnos. Estaba en una reunión con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Federación, la maestra Luisa Albores, y estábamos detallando los pasos que siguen con respecto a Las Matas,…
Read
Random Post

Cursos deportivos del AFEL, semillero de talentos – Universo – Sistema de noticias de la UV

Concluyó con éxito el intersemestral de Futbol Rápido   Alumnos del curso intersemestral de Futbol Rápido del AFEL Santiago Morales Ortiz  01/02/2020, Xalapa, Ver.- Con éxito concluyó el curso intersemestral de invierno de Futbol Rápido, dentro del Área de Formación…
Read
Random Post

Cuenta SESVER con programa de prevención y atención a la violencia familiar y de género

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tiene implementado y puesto en práctica el Programa de Prevención y Atención a…
Read
Random Post

Experta en educación propone diseño universal del aprendizaje

María Asunción Arrufat Pérez de Zafra, de la Universidad de Granada, impartió la ponencia “Formación virtual en tiempos de Covid-19. Cómo aplicar el diseño universal a la docencia”  Dentro del 1er Foro Internacional de Inclusión en Educación Superior, organizado por la UV    María Asunción…
Read
Random Post

Firman Congreso y Universidad Anáhuac de Xalapa convenio de colaboración

Se celebró la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac de Xalapa y el Congreso del Estado de Veracruz, con el objetivo de realizar acciones de apoyo mutuo tendientes a fomentar la vinculación entre ambas instituciones.El evento se…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.