Ganadores de Bienal de Arquitectura del Golfo exponen en la USBI

8 diciembre, 2017 ·

  • La exhibición permanecerá hasta el viernes 8 de diciembre

Funcionarios de la UV y del Colegio de Arquitectos inauguraron exposición

Fátima Karina Pérez Ortega

08/12/2017, Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de iniciar la vinculación entre el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz y la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), el martes 5 de diciembre se inauguró la exposición de los proyectos ganadores de la I Bienal de Arquitectura del Golfo 2017, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Javier Reyes, presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, explicó que la intención es difundir la arquitectura sobresaliente realizada en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz durante el bienio 2015-2017.

“El objetivo es motivar y exponer la creatividad de los arquitectos, además de difundir las tendencias arquitectónicas entre los estudiantes”, detalló.

La exhibición permanecerá hasta el 8 de diciembre

El vicerrector Alfonso Pérez Morales dirigió unas palabras en apertura de la exposición y destacó la importancia de este tipo de actividades para reconocimiento y valoración de la labor de los arquitectos.

“El impacto visual de cada uno de los proyectos, el respeto por el entorno natural y la responsabilidad social, todo esto entusiasma y vemos las obras de una manera totalmente diferente”, mencionó.

Posteriormente hizo el corte de listón acompañado por Ismael Lara Ochoa, académico de Arquitectura, y Javier Reyes.

El evento promueve el reconocimiento a la labor de los arquitectos

La exhibición que se encontrará hasta el viernes 8 de diciembre, corresponde a 15 trabajos ganadores con medalla de oro, plata y menciones honoríficas en las diferentes categorías tales como Vivienda, Cultura, Salud, Educación, Diseño Urbano y Arquitectura de Paisaje; también dos publicaciones de investigación de doctorado y de un libro.

En el evento estuvieron presentes Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Miriam Remess Pérez, coordinadora del programa educativo de Arquitectura; Enrique Morales González, director de la Facultad de Ingeniería, así como el arquitecto Manuel Herrera Gil y estudiantes de la entidad académica.

Asimismo, con relación al 2° Foro de Arquitectura “El arquitecto y la plástica” y con la finalidad de promover las artes plásticas dentro de la arquitectura, también se encontrarán en exhibición las obras plásticas de los arquitectos Brahim Bautista, Eduardo Sauce y Carlos Anaya Velázquez.

La exposición muestra los 15 trabajos ganadores de la Bienal del Golfo

Tags:
Next Post

La cultura es un derecho humano: Raúl Gutiérrez Lombardo

El Secretario Ejecutivo del Centro “Vicente Lombardo Toledano” apuntó que en los humanos la evolución biológica se trascendió a sí misma Raúl Gutiérrez Lombardo en su conferencia dentro del 2° Congreso Internacional sobre Pensamiento Evolucionista David Sandoval Rodríguez 08/12/2017, Xalapa,…
Read
Previous Post

El cerebro determina el liderazgo

Afirmó el especialista Fernando Ralero, quien ofreció una conferencia en la Facultad de Administración Fernando Ralero impartió la conferencia “Neurociencias, tecnología cognitiva y tendencias de negocios” 08/12/2017, Boca del Río, Ver.- En el marco de la celebración de la Semana…
Read
Random Post

Falleció David Cervantes, encargado de la reconstrucción tras sismos del 2017

Tenía experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales y también en el ámbito legislativo   Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

¿Ya podemos dejar de usar mascarillas?

¿Ya podemos dejar de usar mascarillas? Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Jornada del Cechiver en la FILU Virtual 2021

Del 7 al 9 de abril a través del Facebook FILU Virtual     Habrá conversatorios, presentaciones de libros, revistas, clases de chino y más   Karina de la Paz Reyes Díaz  06/04/2021, Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Virtual de…
Read
Random Post

Invita COVEICyDET a conocer Museo Móvil “Camino de la Ciencia”

Invita COVEICyDET a conocer Museo Móvil “Camino de la Ciencia” *Es un servicio gratuito que aborda temas científicos para personas de todas las edades*Actualmente participan tres becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.