CoSustenta realiza el III Acopio Universitario de Papel

8 diciembre, 2017 ·

Claudia Peralta Vázquez

08/12/2017, Xalapa, Ver.- Bajo el lema “¿Y tú, qué papel juegas?”, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) realiza el III Acopio Universitario de Papel, con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria y público en general sobre la cantidad diaria que utilizamos del mismo y nuestra responsabilidad ante su manejo.

El jueves 7 tuvo lugar la primera jornada y este viernes continuará, de 10:00 a 15:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

CoSustenta UV invita a la comunidad universitaria a sumarse al acopio de papel

Erika Jaqueline Cruz Aburto, integrante de CoSustenta UV, comentó que debido a sus actividades académicas y administrativas, esta casa de estudio diariamente genera una gran cantidad de papel.

Por ello es que por tercera ocasión se decidió impulsar esta iniciativa que comprende el acopio de archivo muerto, cartón, revistas, libros y periódico que deberá entregarse amarrado, limpio y seco.

Hojas engrapadas, engargoladas, enmicadas, con cinta adhesiva, clips o broches, papel carbón encerado, sanitario, de cocina y plásticos, no se recibirán.

El material sólido deberá entregarse amarrado, limpio y seco

Dio a conocer que el recurso económico obtenido de este acopio será donado a la Fundación UV, organismo que lo destinará para alguna acción específica en beneficio de la comunidad universitaria.

Al destacar el resultado favorable de las dos ediciones pasadas, Cruz Aburto mencionó que éstas se llevaron a cabo en las cinco regiones de la UV.

En esta ocasión, únicamente se realiza en la región Xalapa y se espera la participación solidaria de estudiantes, personal académico, administrativo y público en general.

El centro de acopio permanecerá instalado el viernes 8 de diciembre en el acceso principal del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, ubicado en la zona universitaria, de 10:00 a 15:00 horas.

El papel también puede ser entregado en las instalaciones de CoSustenta UV, ubicado en la calle Diana Laura Riojas viuda de Colosio número 83, Colonia Emiliano Zapata.

Tags:
Next Post

Doce universitarios recibieron el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, de la UV

  Se otorga a los mejores trabajos recepcionales de Licenciatura, Maestría y Doctorado Es un incentivo y estímulo extra para refrendar la confianza al generar conocimiento: Alba Muñoz, ganadora Los egresados galardonados acompañados de las autoridades universitarias y sus asesores…
Read
Previous Post

Biocultura busca crear puentes para la comprensión integral del ser humano

Planteó Manuel Rodríguez Antropólogos se encuentran capacitados para cerrar las brechas entre diferentes culturas: Paulina Cruz Paulina Cruz Castañeda Carlos Hugo Hermida Rosales 08/12/2017, Xalapa, Ver.- Juan Manuel Rodríguez Caso, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional…
Read
Random Post

¿Qué son los dividendos y cómo invertir en ellos?

Entre los expertos del mercado accionario, los beneficios de invertir a largo plazo son más que populares. Además de implicar un riesgo menor, al diluir las fluctuaciones diarias o la llamada volatilidad de los precios, permite tener un parámetro más…
Read
Random Post

Presentarán el libro De lunas garapiñadas. Abrazando la memoria: Francisco Gabilondo Soler cuenta su vida

XLI Premio Nacional de la Cerámica viernes, 28 de abril de 2017El Gobierno de la República, por conducto del Consejo del Premio Nacional de la Cerámica, con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 5, 6 fracción XVII y último…
Read
Random Post

Dopaje, tan antiguo como la historia del hombre 

“Es una amenaza para las competencias justas y los principios éticos, morales y axiológicos del deporte, y transmite un mensaje equivocado a la población”: Sergio Blázquez  “Deportistas que deseen obtener un buen rendimiento y salud, deben tener una alimentación sana, control médico…
Read
Random Post

UV invita a correr por la salud y el planeta

La cita es el 22 de abril a las 8:00 horas, partiendo del punto de reunión es la Plaza de los Valores Autoridades universitarias invitaron a la Carrera “Corre por tu salud y la del planeta” Shuguey Enríquez y Aracely…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.